Publicidad
Copa América Femenina: Christiane Endler señala que no clasificar al Mundial es un fracaso DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Copa América Femenina: Christiane Endler señala que no clasificar al Mundial es un fracaso

Ante el nivel mostrado en el debut frente a Paraguay, la capitana de La Roja Femenina indicó que «tenemos que hacer una autocrítica, que no estuvimos a la altura en actitud y entrega. Estoy comprometida a dar todo en los partidos que quedan, tenemos que crecer futbolística y físicamente. Espero que en los partidos que quedan podamos reflejar el trabajo que hay detrás. El compromiso con La Roja está, vamos a dar todo por lograrlo, aunque a veces falte un poco de fútbol».


La capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, abordó la participación de «La Roja» en la Copa América de Colombia, previo al enfrentamiento de este jueves ante Ecuador.

Al referirse a su cometido contra Paraguay, encuentro que le valió críticas, la portera precisó en Radio ADN que «no es una presión, somos humanos y todos cometemos errores, por mucho que entrenes mil horas. Cada pelota y cada situación es distinta. Uno trabaja para minimizar los errores, pero no quiere decir que no te vayas a equivocar. Tengo claro que me van a hacer goles. No me dedico a leer las críticas y ver lo negativo, porque me afectaría. Sé cuando cometo errores, es súper evidente y hay que trabajar sobre eso para hacerlo mejor en la próxima vez. Estar nominada tres años seguidos al Premio The Best vale más que haberlo ganado porque eso muestra la constancia en mi nivel».

También te puede interesar:

«Tenemos que hacer una autocrítica, que no estuvimos a la altura en actitud y entrega. Estoy comprometida a dar todo en los partidos que quedan, tenemos que crecer futbolística y físicamente. Espero que en los partidos que quedan podamos reflejar el trabajo que hay detrás. El compromiso con La Roja está, vamos a dar todo por lograrlo, aunque a veces falte un poco de fútbol», complementó.

Clasificación al Mundial

La derrota ante las albirrojas puso en cuesta arriba la clasificación de Chile al Mundial de Australia – Nueva Zelanda de 2023, puesto que depende de otros resultados y hacer lo propio para seguir avanzando en la Copa América.

Frente a ello, la portera del Olympique Lyon sostuvo que «el objetivo mínimo es clasificar al Mundial. Lo importante es no conformarse con lo que lograste, sino buscar más. La idea de las que estamos acá es que queremos seguir avanzando, logrando cosas, haciendo camino. Es más fácil renacer en el éxito que en el fracaso. Cualquier cosa que no sea así se debe llamar fracaso, queremos que haya apoyo al fútbol femenino pero también aceptar las críticas. Sabemos que no hicimos un buen partido ante Paraguay».

«Se me ha pasado la cabeza el no seguir, si vale la pena o no seguir luchando contra la corriente y muchas veces no ver el resultado. Este año tuve muchos reconocimientos individuales y buenos resultados colectivos, pero hubieron muchos momentos difíciles que son parte de ser deportista, como las lesiones», cerró.

Publicidad

Tendencias