Publicidad
Consejo de presidente de la ANFP aplaza votación que buscaba cambiar la multipropiedad de los clubes DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Consejo de presidente de la ANFP aplaza votación que buscaba cambiar la multipropiedad de los clubes

Los propios presidentes de los clubes solicitaron postergar la votación para poder revisar con mayor detalle las indicaciones que propone este cambio de estatutos. Finalmente, la votación quedó para el próximo 8 de agosto, por lo que los cambios para el fútbol chileno es probable que se hagan realidad pasado noviembre, cuando se tenga que elegir al mandamás del ente rector de la actividad. 


Durante este jueves, el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se reunió para votar por el cambio en los estatutos que manejan el fútbol nacional, esto con la finalidad de mejorar la actividad en nuestro país tras la serie de cuestionamientos que ha recibido el último tiempo, principalmente relacionados con la corrupción y conflicto de interés.

Sin embargo, los propios presidentes de los clubes solicitaron postergar la votación para poder revisar con mayor detalle las indicaciones que propone este cambio de estatutos. Finalmente, la votación quedó para el próximo 8 de agosto, por lo que los cambios para el fútbol chileno es probable que se hagan realidad pasado noviembre, cuando se tenga que elegir al mandamás del ente rector de la actividad.

También te puede interesar:

Reformas

Cabe señalar que esta votación generaba expectación en los hinchas de los distintos clubes nacionales, puesto que los puntos principales a discutir se encontraban la presencia de mujeres en los directorios, así como el fin a la multipropiedad en los clubes, este último tópico afectaba a toda persona natural o jurídica que tenga participación en la propiedad o administración de más de una sociedad anónima deportiva profesional.

También se pretende la creación de un Tribunal Electoral, la declaración de patrimonios de cada uno de los directivos de la ANFP y auditorías obligatorias en cada cambio de administración del ente rector del fútbol chileno. Además, se busca potenciar el protocolo contra el acoso.

El abogado y vicepresidente de la ANFP, Jorge Aguilar, junto con Raúl Jofré (Antofagasta), Jorge Uauy (Palestino), Eduardo Olivares (San Felipe), Francisco Ceresuela (Unión Española), Victoriano Cerda (Huachipato), Jorge Carrasco (Colo Colo) y Benjamín Cuevas (U. Católica), además del oficial de cumplimiento Miguel Ángel Valdés y el secretario de actas Matías Rivadeneira, son las personas que presentaron esta reforma.

Publicidad

Tendencias