Publicidad
La Roja Femenina cayó cuatro a cero ante Colombia, pero aún tiene chances de asistir al Mundial de 2023 DEPORTES Créditos: Captura de pantalla

La Roja Femenina cayó cuatro a cero ante Colombia, pero aún tiene chances de asistir al Mundial de 2023

A pesar de la derrota, Chile quedó en la tercera posición del Grupo A tras la caída de Ecuador frente a Paraguay, por lo que debe optar por el quinto puesto enfrentándose a la tercera del grupo B. Si las nacionales se quedan con este cupo, deberán enfrentar un repechaje intercontinental para asistir a la Copa del Mundo a realizarse en Nueva Zelanda y Australia el otro año. 


La selección chilena femenina de fútbol sufrió una abultada derrota ante las locales por cuatro goles a cero por la última fecha del grupo A de la Copa América disputada en Colombia.

A destacar que al mismo tiempo se jugaba Paraguay contra Ecuador por el mismo grupo. Finalmente las guaraníes derrotaron dos a uno a la Tri, consiguiendo el segundo lugar y clasificando a semifinales junto a Colombia que pasó en el primer lugar.

También te puede interesar:

El panorama para las naciones comenzó de forma negativa, puesto que las cafeteras rápidamente demostraron las diferencias en el juego el anotar a los 4′ mediante María Usme. Luego, a los 11′ Daniela Arias sería la encargada aumentar las cifras tras un error en la zaga chilena.

Chile intentó mostrar su juego, pero las colombianas las superaron en todo momento y se vio reflejado en la anotación de Manuela Vanegas a los 37′ y Liana Salazar a los 41′.

En el complemento no hubo variación en el marcador, si en las intenciones de La Roja, pero no fue suficiente para anotar un descuento.

A pesar de la derrota, Chile quedó en la tercera posición del Grupo A tras la caída de Ecuador frente a Paraguay, por lo que debe optar por el quinto puesto enfrentándose a la tercera del grupo B. Si las nacionales se quedan con este cupo, deberán enfrentar un repechaje intercontinental para asistir a la Copa del Mundo a realizarse en Nueva Zelanda y Australia el otro año.

Video vía YouTube Hi5 FPC

Publicidad

Tendencias