Publicidad
Alcalde de Talca y superclásico en la comuna: “Estoy muy preocupado por esta situación” DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Alcalde de Talca y superclásico en la comuna: “Estoy muy preocupado por esta situación”

El encuentro entre Universidad de Chile y Colo Colo está programado para las 15 horas del 31 de julio, en un duelo válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional.


Luego de una larga búsqueda de estadio para albergar el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, finalmente será el Fiscal de Talca el recinto en el que se desarrollará el duelo más expectante del fútbol chileno. Ante esto, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, manifestó su preocupación por esta situación.  

«Estoy muy preocupado por esta situación, todas las experiencias de Superclásicos que han sido considerados partidos de altos riesgo, han sido malas, con malos resultados de destrozos al interior y exterior del estadio, con el inmobiliario urbano y a la propiedad privada», comentó el edil en conversación con Cooperativa.

Además agregó que «espero que esta situación sea analizada y revertida. Estoy pidiendo una audiencia con el delegado presidencial (de la Región del Maule, Humberto Aqueveque Díaz) para hacerle ver mi posición, que yo creo es la de todos los talquinos y talquinas, que es la de la seguridad».

«Y también ver con Carabineros, pedirle un informe, porque no sé si están en condiciones de garantizar, con la dotación que tienen, que no ocurran desmanes en la ciudad. Hay dotaciones restringidas. Queremos que esto sea reconsiderado», añadió.

El encuentro entre Universidad de Chile y Colo Colo está programado para las 15 horas del 31 de julio, en un duelo válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional.

Publicidad

Tendencias