martes, 4 de octubre de 2022 Actualizado a las 18:02

DEPORTES

Alexis Sánchez debuta en el Marsella, en empate con el Brest

por 14 agosto, 2022

Alexis Sánchez debuta en el Marsella, en empate con el Brest

Foto: @OM_Espanol/Twitter.

El delantero chileno, que arribó esta semana a Francia, arrancó en la banca de suplentes e ingresó cerca del minuto 46, en reemplazo del turco Cengiz Under. Los hinchas mostraron su afecto por el tocopillano, hubo un lienzo dedicado a él, y fue altamente ovacionado al hacer su entrada al campo de juego. Nuno Tavares abrió la cuenta y Pierre Lees-Melou igualó con un golazo. Les Olympiens se medirán el próximo sábado con el Nantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Aplazado el encuentro entre el Lorient y el Lyon por el mal estado del terreno de juego, el Olympique de Marsella tampoco alcanzó a seguir el imparable ritmo que impone el París Saint Germain al frente de la clasificación de la Liga francesa con un pleno de dos victorias, después de ser igualado por el Brest (1-1), en el debut con el conjunto marsellés del chileno Alexis Sánchez, que disputó toda la segunda parte del duelo.

Mientras el PSG va a toda velocidad a golpe de goleada (0-5 al Clermont en la primera cita y 5-2 en la segunda al Montpellier), la réplica del Marsella fue insuficiente, con cuatro de los seis puntos disputados, porque a la victoria por 4-1 contra el Reims de la primera jornada añadió el empate del domingo frente al Brest, que sumó su primer punto.

El Marsella se adelantó primero. En el minuto 38, a servicio de Jonathan Clauss, el lateral fichado este verano y que también sondeó el Atlético de Madrid, Nuno Tavares remató el 0-1 para poner en ventaja al Marsella, en el que, tras el descanso, se estrenó Alexis Sánchez.

Incorporado libre desde el Inter de Milán, con el que rescindió su contrato esta semana para sumarse a la 'Ligue 1', Alexis se estrenó en su cuarta gran Liga europea tras la española, la inglesa y la italiana.

Pero empató el Brest, con una gran volea de Pierre Lees-Melou a la hora del encuentro, que frustró al conjunto marsellés y dejo solo en el liderato al París Saint Germain, porque no jugaron ni el Lyon ni el Lorient.

Ambos, también con pleno pero un partido menos, debían enfrentarse este domingo en el campo del primero, pero la Comisión de Competición de la Liga de Fútbol Profesional adoptó el viernes la decisión del aplazamiento del encuentro por el estado del dañado césped del estadio Moustoir, por la sequía y un festival celebrado allí.

La suspensión se decidió "bajo la presión del Olympique de Lyon", según expresó este mismo domingo Loic Fery, presidente del Lorient, en un mensaje a sus aficionados. "Era posible jugar, sin poner en peligro la integridad física de los jugadores", abundó el dirigente, que consideró que el terreno de juego habría cumplido en la fecha y hora fijada los requisitos exigidos por la Comisión de Competición.

"Sin presión, sólo sentido común (...) Incluso el más optimista de los jardineros sabía desde el comienzo de la ola de calor que este césped nunca podría haber soportado seis días de fiesta: ¡muy grave!", contestó Jean Michel Aulas, presidente del Lyon, en las redes sociales.



En cambio, dos equipos aún no han puntuado en las dos primeras jornadas del campeonato. Ni el Troyes, goleado 0-3 en su casa por el Toulouse, lanzado a la cuarta posición de la tabla con los tantos de Yasser Larouci en propia puerta, Rafael Ratao y Rhys Healey, ni el Reims, superado como local por el Clermont, que levantó un 2-0 en contra en sendos penaltis en superioridad numérica para ganar por 2-4.

El Niza sólo empata hasta ahora. Lo hizo en la primera jornada y lo repitió en la segunda, con un 1-1 en su territorio frente al Estrasburgo. Al 1-0 de Andy Delort, más allá de la media hora, respondió Kevin Gameiro con el 1-1, con los dos equipos del décimo para abajo de la clasificación, como también está el Auxerre, que marca el descenso pese a su 2-2 contra el Angers, que niveló un 2-0 en contra, con el definitivo 2-2 ya en superioridad numérica.

El Lens, entre tanto, es sexto con cuatro puntos, aunque este domingo sólo empató sin goles con el Ajaccio, sexto por abajo de la clasificación.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV