Publicidad
ANFP analiza denunciar a la Universidad de Chile por los incidentes registrados al final del Clásico Universitario DEPORTES Créditos: Agencia Uno (referencial)

ANFP analiza denunciar a la Universidad de Chile por los incidentes registrados al final del Clásico Universitario

La ANFP buscará demandar a la Universidad de Chile tras los incidentes producidos una vez finalizado el Clásico Universitaria, esto por no cumplir con las normas de seguridad que habían establecido previamente Azul Azul S.A. y la Delegación Presidencial de la región Metropolitana.


El Clásico Universitario disputado este fin de semana pasado continúa dejando ecos, esto tras los incidentes registrados una vez finalizado el encuentro que tuvo la derrota de la Universidad de Chile por 3-0 frente a la Universidad Católica en lo que era el retorno del Estadio Nacional al fútbol.

En específico, una vez terminado el partido cientos de hinchas de la ‘U’ entraron a la cancha y agredieron a la seguridad privada como algunos jugadores de ambos clubes. Luciano Aued (UC) recibió un puntapié, mientras que Yonathan Andía (‘U’) fue encarado por los fanáticos, al igual que Ronnie Fernández, quien finalmente terminó dándose la mano con uno de los hinchas.

También te puede interesar:

El árbitro del encuentro, Julio Bascuñán, durante el lunes entregó el informe referil sobre lo acontecido el sábado en el recinto Ñuñoíno. «Al término del partido, un grupo indeterminado de hinchas entran al campo de juego teniendo que ser, jugadores como cuerpo arbitral, escoltados por guardias de seguridad», indicó el juez FIFA ante el Tribunal de Disciplina.

Lo documentado por Bascuñán es hasta momento lo único válido que tiene el Tribunal de Disciplina de la ANFP para poder tomar una decisión contra la Universidad de Chile, quien ejerció de local y tiene la obligación de brindar la seguridad del encuentro. Ante esto, el presidente de la Primera Sala de este órgano, Exequiel Segall, conversó con El Deportivo, indicando que «el tribunal actúa sobre las denuncias y los antecedentes que se le presentan. Tenemos que considerar el informe de Bascuñán».

Según consignó el mismo medio, el ente rector del fútbol nacional pretende denunciar a los laicos por estos incidentes, por lo cual tiene plazo hasta el miércoles para presentar sus descargos. Las canciones que arriesgan los universitarios van desde jugar hasta cinco encuentros sin público local, sumado a la multa que ya fue notificada y que llega hasta las 100 UTM ($5.877.200).

Acuerdos con la Delegación Presidencial

Azul Azul S.A. -concesionaria que administra a la ‘U’- llegó a un acuerdo con la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, sobre las normas que se implementarían durante el cotejo.

En el informe que consta de 15 hojas, los azules le solicitaban a la autoridad regional el ingreso de artículos de animación para el encuentro, los que fueron aceptados (bombos, trompetas, 15 extintores, etc.). Sin embargo, el uso de bengalas o fuegos de artificios estaban completamente prohibidos y fueron utilizados por la parcialidad estudiantil.

Publicidad

Tendencias