Publicidad
Su majestad dice adiós: Roger Federer jugó su ultimo encuentro junto a Rafael Nadal por la Laver Cup DEPORTES Créditos: @elgraficoweb

Su majestad dice adiós: Roger Federer jugó su ultimo encuentro junto a Rafael Nadal por la Laver Cup

El suizo ya había comunicado esta noticia a través de sus redes sociales que este partido sería el último a nivel profesional -aunque sea un torneo amistoso-, puesto que las lesiones a su rodilla le impedían volver a disputar un encuentro de élite. En un disputado encuentro, el equipo del Resto del Mundo compuesto por los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe venció a Europa en parciales de 4-6, 7-6 y 11-9.


El 23 de septiembre de 2022 quedará en la retina del mundo del deporte, su majestad, Roger Federer, disputó su último encuentro de tenis en compañía de su amigo y rival del circuito, Rafael Nadal, en representación del equipo Europa contra el equipo Resto del Mundo por la Laver Cup.

En un disputado encuentro, el equipo del Resto del Mundo compuesto por los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe venció a Europa en parciales de 4-6, 7-6 y 11-9.

El suizo ya había comunicado esta noticia a través de sus redes sociales que este partido sería el último a nivel profesional -aunque sea un torneo amistoso-, puesto que las lesiones a su rodilla le impedían volver a disputar un encuentro de élite.

Si bien en el primer set, la dupla Federer/Nadal se vio segura y lo ganó por 6-4, ya en el segundo y tercero los estadounidenses impusieron su juego y su físico, que en el suizo ya se vio mermado, aunque sin perder su talento, el que lo llevó a ser considerado el mayor tenista de todos los tiempos.

Al finalizar el encuentro Roger Federer no ocultó sus lagrimas al igual que varios de los presentes, en lo que se transformó en el fin de una era.

Con este resultado el equipo del Resto del Mundo le igualó la serie al equipo de Europa.

Uno de los puntos que realizó en el encuentro

Video vía Twitter: @justtennis_

Despedida de Roger Federer

Video vía Twitter:  @ESPNtenis

Publicidad

Tendencias