Publicidad
FIFA entrega los fundamentos que desestimaron la apelación de la ANFP por el caso Byron Castillo: no descartan procedimiento contra el futbolista DEPORTES Créditos: Agencia Uno (referencial)

FIFA entrega los fundamentos que desestimaron la apelación de la ANFP por el caso Byron Castillo: no descartan procedimiento contra el futbolista

La FFCh dentro de su denuncia solicitaba que se le restaran los puntos a Ecuador por los partidos que disputó Castillo, en el hipotético escenario, La Roja tenía chances de asistir de forma directa al Mundial de Qatar 2022 en reemplazo de la «Tri».


La FIFA entregó los fundamentos con los que desestimaron la apelación de la Federación de Fútbol de Chile contra el fallo que emitió el ente rector del fútbol chileno sobre el caso Byron Castillo. A recordar que el organismo en primera instancia rechazó la denuncia nacional que señalaba que el futbolista es de nacionalidad colombiana y no ecuatoriana, selección que defendió en las últimas eliminatorias.

La FFCh dentro de su denuncia solicitaba que se le restaran los puntos a Ecuador por los partidos que disputó Castillo, en el hipotético escenario, La Roja tenía chances de asistir de forma directa al Mundial de Qatar 2022 en reemplazo de la «Tri».

También te puede interesar:

Con la ratificación de FIFA a su decidido en primera instancia, el presidente del fútbol nacional, Pablo Milad, precisó que ahora enviarán la documentación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en inglés) para pelear el cupo mundialista. Qatar 2022 comienza en noviembre de este año.

«Certificados debidamente emitidos»

El Comité Disciplinario fue enfático en señalar que «el pasaporte ecuatoriano y la cédula de identidad ecuatoriana que se le presentaron fueron debidamente emitidos por la autoridad pública y/o estatal correspondiente», agregando que no hay pruebas que demuestren que la documentación sea falsificada, tal como lo indica la defensa chilena en la denuncia.

«El Comité consideró que no tenía otra alternativa que concluir que la información contenida en el registro civil ecuatoriano debe ser considerada como válida, auténtica y exacta, particularmente considerando que habían sido confirmadas por los órganos judiciales competentes en base a un recurso constitucional», complementa al respecto, según consignó El Deportivo.

Apertura de procedimientos disciplinarios contra Castillo

FIFA es clara con los argumentos que desestiman la denuncia nacional, a pesar de que el propio Castillo no se presentó a declarar sobre este caso, sino que lo hizo mediante su abogado. Esta actitud marcó un precedente para el ente rector del fútbol mundial, puesto que analizan iniciar procedimientos disciplinarios contra este.

Tres ministros integraron este Comité Disciplinario: Neil Eggleston -presidente- (Estados Unidos); Christian Andreasen (Islas Feroe); y Jahangir Baglari (Irán).

Publicidad

Tendencias