Publicidad
Estadio Seguro no descarta suspensión del clásico CC-UC tras colapso de techumbre en arengazo: sector Cordillera se encuentra clausurado DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Estadio Seguro no descarta suspensión del clásico CC-UC tras colapso de techumbre en arengazo: sector Cordillera se encuentra clausurado

Según informaciones preliminares, el hecho dejó un saldo de ocho heridos y dos fracturados; lo que ha llevado a Estadio Seguro tomar cartas en el asunto y visitar el Monumental para analizar la situación. La encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, señaló que no se descarta la suspensión del encuentro por falta de garantías, sumado al anuncio de que el sector Cordillera del Estadio Monumental se encuentra clausurado a la espera de ver si hay arreglo. 


Durante este viernes se llevó a cabo el arengazo por parte de la hinchada de Colo-Colo en la previa del clásico contra la Universidad Católica a disputarse este domingo en el Estadio Monumental. Partido que hoy se encuentra en duda tras el colapso del techo en el sector Cordillera del reducto albo debido a la presencia de un centenar de hinchas que hicieron ceder la frágil estructura que solo sirve para avisos publicitarios.

Según informaciones preliminares, el hecho dejó un saldo de ocho heridos y dos fracturados; lo que ha llevado a Estadio Seguro tomar cartas en el asunto y visitar el Monumental para analizar la situación.

También te puede interesar:

«No se descarta la suspensión»

La encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, mantuvo una conversación con Radio Cooperativa, señalando que no se descarta la suspensión del encuentro por falta de garantías, sumado al anuncio de que el sector Cordillera del Estadio Monumental se encuentra clausurado a la espera de ver si hay arreglo.

Asimismo, indicó que mantendrán durante estos días las conversaciones con los organizadores del evento (Blanco y Negro S.A.) para «tomar una decisión responsable con respecto al partido del domingo». También agregó que se encuentran esperando los análisis técnicos sobre el problema estructural que llevó a este incidente.

«Colo-Colo es responsable»

Venegas precisó que Estadio Seguro no autoriza los arengazos, sino que solo los encuentros deportivos, por lo que la responsabilidad cae en las autoridades del club, puesto que son ellos los que autorizan este tipo de eventos. A su vez, añadió que Carabineros solo presta ayuda en el exterior y que la Seremi de Salud le hizo un sumario sanitario a la concesionaria que maneja al club albo.

Publicidad

Tendencias