Publicidad
Odesur 2022: Team Chile suma dos oros, cuatro platas y seis bronces DEPORTES Créditos: @TeamChile_COCH (referencial)

Odesur 2022: Team Chile suma dos oros, cuatro platas y seis bronces

Los nacionales -al día de ayer- suman 12 medallas: dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce; ubicándose en la quinta posición del medallero tras Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador. 


El sábado comenzaron los Juegos Suramericanos (Odesur) 2022, edición que se celebra en Asunción, Paraguay. El Team Chile, tras desfilar el sábado por la noche ya comenzó a competir en las distintas disciplinas cosechando sus primeras medallas.

Los nacionales -al día de ayer- suman 12 medallas: dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce; ubicándose en la quinta posición del medallero tras Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador.

También te puede interesar:

La jornada comenzó con María José Moya, quien logró la medalla de plata en los 200 metros Meta contra Meta en el patinaje de velocidad. En tanto, en la misma prueba, Emanuelle Silva, ganó la presea de oro en la rama masculina.

La final del florete femenino fue protagonizada por las deportistas del Team Chile: Arantza Inostroza y Katina Proestakis. Inostroza venció 15-10 a Proestakis y se colgó el oro, mientras que la otra nacional se quedó con la plata.

La nadadora, Kristel Köbrich, quien participa en sus sextos Odesur volvió hacer historia al terminar en segundo lugar en los 800 metros libre de natación.

En la disciplina de arco compuesto mixto se vivió un momento histórico, puesto que la nacional Mariana Zúñiga se transformó en la primera deportista en silla de ruedas en lograr una medalla en los Juegos Suramericanos convencionales, al ganar la presea de bronce junto a Alejandro Martin.

Los otros medallistas nacionales fueron: Hugo Ramírez (plata en los 1.000 metros del patinaje de velocidad); Manuel Bahamonde (bronce en el sable de la esgrima); y Macarena Figueroa y Pablo Matus (bronce en fisicoculturismo).

Medallero al 2 de octubre

Publicidad

Tendencias