Publicidad
Campeonato Nacional: Colo-Colo no pudo gritar campeón ante su gente, la «U» se aleja del descenso y la UC se enreda con Ñublense DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Campeonato Nacional: Colo-Colo no pudo gritar campeón ante su gente, la «U» se aleja del descenso y la UC se enreda con Ñublense

En una fecha en que la Universidad de Chile fue la gran vencedora al escapar de los puestos del descenso, Colo-Colo no pudo gritar campeón ante su gente y la Universidad Católica empató ante Ñublense, en un encuentro en que iba ganado dos a cero. A recordar que el duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino no se disputó este fin de semana y quedó programado para el sábado 15 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de la ciudad nortina. 


Durante este fin de semana se llevó a cabo la fecha 27 del Campeonato Nacional, a tan solo tres fechas para que termine, por lo que se comienza a definir los puestos de arriba como los del descenso. En esta disputa, el gran ganador de la jornada fue la Universidad de Chile, que le ganó a La Serena de visita y se escapa de los últimos puestos. Por su parte, Colo-Colo aún mantiene ahogado su grito de campeón, puesto que solo logró un empate frente al sublíder, Curicó Unido. En cuanto a la Universidad Católica, esta se enredó con Ñublense, a quien vencía por dos goles a cero y terminó empatando el encuentro.

A recordar que el duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino no se disputó este fin de semana y quedó programado para el sábado 15 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de la ciudad nortina.

Viernes 7 de octubre

En el Estadio Cap de Talcahuano, Coquimbo Unido sorprendió a todos al vencer a Huachipato como visitante mediante un lanzamiento penal convertido por Ignacio Jeraldino a los 34′.

Video vía YouTube: TNTSports Chile

Sábado 8 de octubre

La jornada sabatina comenzó en el Estadio El Teniente, cuando la Universidad Católica recibió a Ñublense. Los cruzados rápidamente se pusieron en ventaja mediante las anotaciones de Fernando Zampedri (5′) y Clemente Montes (23′). En el complemento, los chillanejos no bajaron los brazos y con los goles de Bernardo Cerezo (73′) y Patricio Rubio (82′) se llevaron un punto desde Rancagua.

Video vía YouTube: TNTSports Chile

El encuentro que cerró la jornada fue el empate sin goles entre la Unión Española y O’Higgins en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, la noticia que impactó al mundo social y deportivo llegó después con la muerte de un hincha del elenco rancagüino tras recibir un impacto de bala de fanáticos de Colo-Colo -según consignan las informaciones preliminares-.

Video vía YouTube: TNTSports Chile

Domingo 9 de octubre

El Estadio La Portada fue testigo del valioso triunfo de la Universidad de Chile ante el local, Deportes La Serena. Al finalizar el primer tramo, los azules se pusieron en ventaja mediante la anotación de Yonathan Andía a los 43′. En el complemento, los locales tuvieron esperanzas con el gol de Maximiliano Guerrero a los 59′, pero al finalizar el partido, Junior Fernández (87′) decretó el 1-2 a favor de la «U» y la algarabía de sus hinchas, puesto que con este triunfo se escapan de la zona del descenso.

Video vía YouTube: TNTSports Chile

Los ojos estaban puestos en el Estadio Monumental, puesto que si Colo-Colo derrotaba a Curicó Unido se coronaba campeón del fútbol chileno. Sin embargo, el conjunto visitante jugó un partido inteligente y amargo a las más de 40 mil personas que llegaron a Macul. Todo era fiesta en Pedreros cuando Gabriel Costa anotó el 1-0 mediante la vía del penal a los 40′. La ventaja solo duró dos minutos, puesto que tras un gran contragolpe que pilló a la defensa alba mal parada, Diego Coelho decretó el 1-1 final (42′), dejando incierto el final del campeonato entre ambos clubes, quienes son los únicos que se mantienen en la lucha del título.

Video vía YouTube: TNTSports Chile

La jornada dominical cerró con una auténtica guerra de goles en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, puesto que Everton y Cobresal igualaron a tres goles. Para los locales anotaron: Sebastián Sosa (27′); Bryan Carvalho (70′); y Rodrigo Echeverría (73′). Mientras que, para la visita, los goles fueron obra de: Gastón Lezcano en dos ocasiones (45+3′ vía penal y a los 86′); y de Cristopher Mesías (83′).

Video vía YouTube: TNTSports Chile

Lunes 10 de octubre

En el Estadio Bicentenario de La Florida se disputó el penúltimo encuentro de esta fecha, con la derrota de Audax Italiano por dos goles a cero ante Unión La Calera. La visita anotó mediante Lucas Passerini a los 45+1′ y Matías Cavalleri a los 90′.

Video vía YouTube: TNTSports Chile

Tabla de posiciones

  1. Colo-Colo:                         56 puntos.
  2. Curicó Unido:                   47 puntos.
  3. Ñublense:                          45 puntos.
  4. Audax Italiano:                40 puntos.
  5. Cobresal:                            39 puntos.
  6. Everton:                             38 puntos.
  7. Universidad Católica:     38 puntos.
  8. O’Higgins:                         38 puntos.
  9. Unión Española:              37 puntos.
  10. Palestino:                          37 puntos. (-1)
  11. Unión La Calera:             33 puntos.
  12. Huachipato:                     32 puntos.
  13. Universidad de Chile:     29 puntos.
  14. La Serena:                        24 puntos.
  15. Antofagasta:                     23 puntos. (-1)
  16. Coquimbo Unido:           23 puntos
Publicidad

Tendencias