Publicidad
Qatar 2022: Holanda sufrió en su debut y se impuso de forma agónica ante Senegal DEPORTES Crédito: Agencia Uno

Qatar 2022: Holanda sufrió en su debut y se impuso de forma agónica ante Senegal

En un intenso partido, los dirigidos por Louis Van Gaal vencieron a Senegal por 2 goles a cero. Cody Gakpo marcó el primero a los 84′ de partido y a los 90+9′ los neerlandeses estiraron la ventaja con la anotación de cabeza de Davy Klaassen. Este viernes se enfrentarán a Ecuador. 


Un trabajado partido tuvo que jugar Holanda para imponerse ante el elenco africano de Senegal. La «Naranja Mecánica» quedó como líder del grupo A junto a Ecuador tras imponerse por 2 goles a cero al conjunto africano. Cody Gakpo marcó a los 84′ y Davy Klaassen hizo lo propio a los 90+9′.

Senegal, sin la presencia de Sadio Mané, jugó de igual a igual contra uno de los principales favoritos a quedarse con la copa del mundo. En total, registraron 15 remates contra los 10 de los neerlandeses y consiguieron el control del balón a lo largo del encuentro.

La baja del delantero del Bayer Múnich mermó las posibilidades de Senegal, pero de todas formas logró generar jugadas de peligro; sin embargo, faltó la presencia del delantero para capitalizar las oportunidades.

Por su parte, los dirigidos por Van Gaal generaron jugadas de peligro pero no lograron triangular de la forma que se esperaba. No obstante, el ingreso cerca del final del partido de Memphis Depay le cambió la cara a la «Naranja Mecánica» y logró establecer un buen juego con Frenkie de Jong.

Este viernes, Holanda y Ecuador se enfrentarán por la segunda fecha del Grupo A, lo que podría definir- dependiendo del encuentro de Senegal con Catar-, quién se alzará en la parte alta de la tabla con miras a los octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022.

Publicidad

Tendencias