Tenia que aparecer Kylian Mbappé, como si de un guión se tratara, para liberar a Francia del laberinto danés, en el que tantas veces se ha enredado la campeona del mundo, pero a la que consiguió doblegar con dos tantos del parisiense que les convierte en la primera nación clasificada para octavos de final en Catar.
Kylian Mbappé anotó un doblete en la segunda mitad del triunfo de Francia 2-1 sobre Dinamarca por el Grupo D, un resultado que convirtió al campeón defensor en el primer equipo clasificado a los octavos de final del Mundial.
Después de una primera etapa sin goles en la que Francia dominó pero no logró marcar, Mbappé abrió el marcador a los 61 minutos.
Dinamarca empató siete minutos más tarde gracias a un tremendo cabezazo de Andreas Christensen que superó al portero francés Hugo Lloris.
Mbappé puso el 2-1 definitivo a los 86 al empujar el balón al fondo de la red con un muslo tras un centro de Antoine Griezmann.
Francia lidera el Grupo D con puntaje perfecto tras dos victorias. Australia, que más temprano el sábado venció 1-0 a Túnez, aparece segundo con tres unidades. Dinamarca y Túnez se quedaron en un punto.
En la jornada final del miércoles, Francia enfrentará a Túnez y Dinamarca chocará con los «Socceroos».
Kylian Mbappé marcó este sábado sus goles 30 y 31 con la selección francesa, igualando a Zinédine Zidane en el palmarés de los goleadores tricolores y superando a Thierry Henry como segundo mejor goleador francés de la historia en Mundiales (7 goles).