Publicidad
Portugal vence a Uruguay con doblete de Bruno Fernandes y se suma a clasificados en octavos de final DEPORTES

Portugal vence a Uruguay con doblete de Bruno Fernandes y se suma a clasificados en octavos de final

La selección uruguaya, derrotada 2-0 por Portugal en la segunda jornada del grupo H del Mundial Qatar 2022 y situada actualmente en la última posición del cuarteto, está obligada a ganar sí o sí en la última cita del próximo viernes contra Ghana, con la cantidad de goles que necesitaría a expensas del marcador entre el conjunto luso, ya clasificado, y Corea del Sur, siempre que venza el equipo asiático, para avanzar a los octavos de final de la competición.


La selección de fútbol de Portugal logró el lunes la clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial tras vencer 2-0 a Uruguay con un doblete de Bruno Fernandes en el partido que cerró la segunda jornada de la fase de grupos.

Portugal llegó a seis puntos en la tabla de posiciones del Grupo H, tres de diferencia con el escolta Ghana y cinco por encima de Corea del Sur y su rival Uruguay, que deberá ganar en la última fecha para aspirar a pasar de ronda.

En el partido jugado en el estadio de Lusail ante 80.000 aficionados, la selección portuguesa tomó la iniciativa frente a un conjunto uruguayo que cerró espacios y esperó en su campo.

Uruguay tuvo la única oportunidad clara del primer tiempo a través de una jugada individual de Rodrigo Bentancur, quien dejó a varios rivales en el camino pero luego no pudo superar al meta Diogo Costa.

En la segunda etapa, Portugal abrió el marcador a lo 53 minutos por intermedio de un centro de Bruno Fernandes que superó por poco a Cristiano Ronaldo e ingresó directamente en la portería.

La FIFA otorgó en primera instancia el gol a Ronaldo, aunque luego corrigió la información a favor de Fernandes.

A partir de la desventaja, la «Celeste» se paró más adelante en el campo y tuvo mayor presencia ofensiva con los ingresos de Giorgian De Arrascaeta, Facundo Pellistri y Luis Suárez, con lo cual estuvo cerca de llegar a la igualdad en varias ocasiones.

El segundo gol de Portugal llegó a los 93 a través de un penal sancionado a instancias del VAR que Bruno Fernandes convirtió con un toque suave a la derecha del meta Sergio Rochet.

Fernandes dio también un remate de larga distancia en un poste a los 97 minutos.

El viernes, Portugal cerrará su participación en la fase de grupos contra Corea del Sur, mientras que Uruguay enfrentará a Ghana.

«Creo que no pudimos golpear cuando tuvimos las posibilidades, el equipo hizo un gran esfuerzo, nos faltó la contundencia. Hay que digerir esto y empezar a preparar el partido (ante Ghana)», dijo el director técnico de Uruguay Diego Alonso, según consignó Reuters.

Publicidad

Tendencias