Publicidad
Uruguay derrota a Ghana, pero no le alcanza y queda eliminada de Qatar 2022 DEPORTES Créditos: Xinhua

Uruguay derrota a Ghana, pero no le alcanza y queda eliminada de Qatar 2022

En encuentros en simultáneo, Ghana se enfrentó a Uruguay en el Al Janoub Stadium y Corea del Sur a Portugal en el Education City Stadium. Finalmente, se clasificaron para la siguiente ronda Portugal -ya clasificado- y Corea del Sur.


Comenzaron a definirse los grupos del Mundial de Qatar 2022. El primer turno correspondió conocer a los equipos del Grupo H que clasificaron a octavos de final. Finalmente, se clasificaron para la siguiente ronda Portugal -ya clasificado- y Corea del Sur.

En encuentros en simultáneo, Ghana se enfrentó a Uruguay en el Al Janoub Stadium y Corea del Sur a Portugal en el Education City Stadium.

Tantos los ghaneses como los uruguayos debían vencer para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Además, el duelo para los africanos era una especie de revancha de la eliminación sufrida ante los charrúas en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, con Luis Suárez como protagonista.
La primera parte tuvo emociones para ambas escuadras, puesto a los 20′ André Ayew falló un penal para Ghana, el que fue atajado por Sergio Rochet. Esto provocó la desazón africana y el envión para los uruguayos, quienes a los 26′ inauguraron el marcador tras la anotación de Giorgian De Arrascaeta.
El propio De Arrascaeta anotó su doblete personal y el segundo para la celeste a los 32′ tras finalizar una gran jugada colectiva propiciada por los dirigidos por Diego Alonso.
Durante el complemento el conjunto africano se fue en busca de un descuento, pero Uruguay continuó superior, aunque con el triunfo de Corea del Sur ante Portugal a los celestes les faltaba un gol para pasar de fase. Finalmente, el encuentro terminó 2-0 y los charrúas quedaron eliminados de Qatar 2022 por diferencia de goles.
Video vía YouTube: DSports
Publicidad

Tendencias