lunes, 30 de enero de 2023 Actualizado a las 15:42

DEPORTES

Otro damnificado de Qatar 2022: Luis Enrique deja de ser el entrenador de la selección española de fútbol tras eliminación ante Marruecos

por 8 diciembre, 2022

Otro damnificado de Qatar 2022: Luis Enrique deja de ser el entrenador de la selección española de fútbol tras eliminación ante Marruecos

Créditos: Reuters

España fue derrotada en la tanda de penales por Marruecos tras empatar a cero el martes en un resultado inesperado tras no poder convertir su dominio en el partido en una victoria. Luis de la Fuente, hasta la fecha seleccionador sub-21, es el elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tomar el mando de la absoluta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El seleccionador español, Luis Enrique, dejó su cargo tras la eliminación del país en octavos de final del Mundial, según informó este jueves la Federación Española de Fútbol en Twitter.

España fue derrotada en la tanda de penales por Marruecos tras empatar a cero el martes en un resultado inesperado tras no poder convertir su dominio en el partido en una victoria.

El seleccionador, de 52 años, dijo tras el partido que él era el culpable de la derrota.

Luis Enrique, que fue nombrado seleccionador de España por primera vez en 2018, tenía contrato hasta final de año.

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España

Luis de la Fuente, hasta la fecha seleccionador sub-21, es el elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tomar el mando de la absoluta, tras decidir no prolongar la vinculación con Luis Enrique Martínez por la eliminación en octavos de final del Mundial 2022, en un nombramiento que se aprobará el 12 de diciembre en la junta directiva.

"La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Catar", apuntó la Federación en su comunicado.

 

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV