Publicidad
Tras quiebre con el Manchester United, Cristiano Ronaldo se incorpora al Al Nassr de Arabia Saudita DEPORTES

Tras quiebre con el Manchester United, Cristiano Ronaldo se incorpora al Al Nassr de Arabia Saudita

Al Nassr, que quedó el año pasado tercero en la clasificación de la primera división saudí, ha sido el primer equipo asiático que ha logrado participar en un mundial de clubes.


El capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, se unió al club de Arabia Saudita Al Nassr con un contrato de dos años, según informó este viernes el canal estatal saudí al-Ekhbariya en su sitio web.

El club aún no ha anunciado un acuerdo y los representantes de Ronaldo no estuvieron disponibles de inmediato para comentar el reporte.

Ronaldo, de 37 años, dejó el mes pasado el Manchester United, el gigante de la Premier League, luego de una entrevista televisiva en la que dijo que se sentía traicionado por el club y que no respetaba a su entrenador, el holandés Erik ten Hag.

El delantero representó a Portugal en Qatar 2022, donde se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco Copas del Mundo después de anotar un penal en el primer partido del Grupo H de su equipo contra Ghana. Portugal fue eliminado en cuartos de final por Marruecos.

Ronaldo dijo que Qatar probablemente sería su última Copa del Mundo, ya que planea retirarse a los 40 años, con una mudanza a Arabia Saudita que probablemente marque la última fase de la carrera de uno de los mejores jugadores en la actualidad.

La primera imagen de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Al-Nassr (@AlNassrFC)

Ministro saudí de Deportes, «feliz» por el fichaje de Cristiano en Al Nassr

El ministro saudí de Deportes, Abdelaziz bin Turki al Faysal, afirmó que está «feliz» de que Cristiano Ronaldo comience su «nueva carrera» en Arabia Saudí tras oficializar este viernes su fichaje por el Al Nassr hasta 2025.

«Feliz de tener a uno de los mejores jugadores del mundo comenzando su nueva carrera en Arabia Saudí. Bienvenido, Cristiano, al reino», destacó en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el ministro saudí indicó que apoyarán al resto de los clubes del país para que lleguen a «acuerdos de calidad con estrellas internacionales».

En la imagen del anuncio del fichaje, se ve a Cristiano Ronaldo, de 37 años, con su nueva equipación del club, en el que llevará el dorsal número 7, aunque el Al Nassr no ha informado de cuánto ha costado su contratación.

Según el club, que publicó el comunicado en árabe, Cristiano dijo que se mostró «muy emocionado por empezar una nueva experiencia en una nueva liga y en un país diferente».

De esta manera se cierra un mes de rumores en el que se vinculaba a Ronaldo con el Al Nassr, después de que CR7 fuera agente libre tras romper con el United.

El Al Nassr es uno de los mejores clubes de Arabia Saudí y ha logrado ser campeón de la liga nacional hasta en nueve ocasiones.

Publicidad

Tendencias