Publicidad
Polémica en la Supercopa Española femenina: ningún dirigente hizo entrega de los premios ni de las medallas DEPORTES Créditos: Captura de pantalla

Polémica en la Supercopa Española femenina: ningún dirigente hizo entrega de los premios ni de las medallas

El encuentro disputado en el Estadio Romano José Fouto de Mérida, el Barcelona femenino venció por tres goles a cero a la Real Sociedad, mediante las anotaciones de Aitana Bonmatí (13′ y 47′) y Asisat Oshoala (90+7′), quedándose con el trofeo. La polémica llegó cuando al momento de la entrega de las medallas y los premios del encuentro, puesto que no se encontraba presente el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ni tampoco otro dirigente que coronara a las campeonas, por lo que tuvieron que trasladarse a un mesón ubicado al costado de la cancha y sacar sus respectivas medallas.


La última Supercopa Española femenina disputada el domingo pasado ha causado polémica en todo el mundo del fútbol, puesto que ningún dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se hizo presente para entregarle los premios y medallas a los equipos participantes.

El encuentro disputado en el Estadio Romano José Fouto de Mérida, el Barcelona femenino venció por tres goles a cero a la Real Sociedad, mediante las anotaciones de Aitana Bonmatí (13′ y 47′) y Asisat Oshoala (90+7′), quedándose con el trofeo.

La polémica llegó cuando al momento de la entrega de las medallas y los premios del encuentro, puesto que no se encontraba presente el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ni tampoco otro dirigente que coronara a las campeonas, por lo que tuvieron que trasladarse a un mesón ubicado al costado de la cancha y sacar sus respectivas medallas.

Las redes explotaron por este hecho, puesto que compararon la Supercopa Española masculina realizada en Riad, Arabia Saudita, en donde si estaba Rubiales entregando las medallas a los campeones y subcampeones.

Video vía Twitter: @soniapalomino

Cuestión de protocolo

La RFEF emitió un comunicado al respecto, señalando: «De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario».

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) criticó a la Real Federación Española de Fútbol, precisando que las jugadoras de ambos planteles fueron menospreciadas.

Desde Barcelona le bajaron el perfil a la polémica, tanto su entrenador como las jugadoras, estas últimas indicaron que no fue nada diferente a lo que se venía dando, por lo que están acostumbradas.

Aunque desde España recalcan que la polémica puede darse a raíz de que las jugadoras del Barcelona se negaron (la mayoría) a jugar por la selección española. El entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez señaló que «no creo que haya sido por eso. Todas las personas que estuvimos ahí vivimos un ambiente de normalidad».

Publicidad

Tendencias