Publicidad
Campeonato Nacional 2023: Colo-Colo cae goleado en Rancagua; la UC se afirma en el liderato y la U logra su primer triunfo DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Campeonato Nacional 2023: Colo-Colo cae goleado en Rancagua; la UC se afirma en el liderato y la U logra su primer triunfo

Dentro de las grandes sorpresas, está la goleada de O’Higgins como local a Colo-Colo por cinco goles a uno. Por otro lado, la Universidad de Chile obtuvo su primer triunfo y la Universidad Católica se afirma en la parte alta, junto a los rancagüinos, Huachipato y Ñublense.


Culminó la fecha 2 del Campeonato Nacional, temporada 2023, y dejó grandes sorpresas con goleadas, equipos que se afirman en la parte alta y otros que obtienen su primer triunfo.

Dentro de las grandes sorpresas, está la goleada de O’Higgins como local a Colo-Colo por cinco goles a uno. Por otro lado, la Universidad de Chile obtuvo su primer triunfo y la Universidad Católica se afirma en la parte alta, junto a los rancagüinos, Huachipato y Ñublense.

Viernes 27 de enero

La fecha 2 del Campeonato Nacional comenzó este viernes recién pasado con dos encuentros. Ñublense confirmó su buen inicio en un gran partido ante Magallanes, quien aún no conoce la victoria; mientras que Unión La Calera obtuvo sus primeros tres puntos ante Everton.

Ñublense 3 -2 Magallanes

El Estadio Nelson Oyarzún presencio uno de los mejores encuentros de la fecha, puesto que fue una guerra de goles. Los locales comenzaron arriba con la anotación de Alex Valdés a los 14′, pero en el complemento la visita dio vuelta el marcador momentáneamente con los goles de Felipe Flores (66′) y Carlos Villanueva (75′).

Los «Diablos Rojos» no bajaron los brazos y dieron vuelta el marcador con un doblete de Patricio Rubio en el epilogo del encuentro (90+3′ y 90+8′).

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Unión La Calera 3-2 Everton

Los caleranos recibieron en el Estadio Nicolás Chahuán al conjunto de Everton, en un duelo en que ambos buscaban sumar sus primeros puntos tras ser derrotados en el debut.

El partido fue para los locales quienes anotaron tres goles en el primer tiempo: Nicolás Orellana a los 10′; Juan Gaete a los 33′ y Juan Pablo Freytes a los 38′. La visita descontó en dos ocasiones casi al final del encuentro, pero no le alcanzó. Anotaron para los «Ruleteros» Sebastián Sáez a los 82′ y Cristián Riquelme a los 90+9′.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Sábado 28 de enero

La jornada sabatina tuvo tres encuentros: el empate a un gol entre Coquimbo Unido y Palestino; el primer triunfo de la Universidad de Chile en el torneo y la ratificación de Universidad Católica en el liderato.

Coquimbo Unido 1-1 Palestino

En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, «Piratas» y «Árabes» igualaron a un gol en un entretenido partido. Los locales se pusieron en ventaja tras la anotación de Luciano Cabral a los 28′ tras un penal fallado por Maximiliano Salas para Palestino. La visita, igualmente igualó el encuentro a los 54′ mediante obra de Misael Dávila.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Universidad de Chile 1-0 Unión Española

Los «Azules» recibieron a los «Hispanos» en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y lograron su primer triunfo en el Campeonato Nacional. El tanto del triunfo fue obra de Cristián Palacios a los 45′; mientras que la visita sufrió la expulsión de Manuel Fernández a los 90′.

Video vía YouTube: Club Universidad de Chile

Universidad Católica 3-1 Curicó Unido

Los «Cruzados» recibieron en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción al conjunto de Curicó Unido, en donde ambos buscaban quedarse con los tres puntos luego de ganar en el debut.

Los locales golpearon primero mediante la anotación de Alexander Aravena a los 32′. Sin embargo, la visita empató a los 62′ obra de Diego Coelho. Los dirigidos por Ariel Holan se fueron en búsqueda del triunfo, el que llegó al final del encuentro con las anotaciones de Gary Kagelmacher a los 88′ y de Gonzalo Tapia a los 90+8′ para decretar el tres a uno final.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Domingo 29 de enero

La jornada dominical contó con tres encuentros: el triunfo de Huachipato ante Cobresal; la goleada de O’Higgins ante Colo-Colo y…

Huachipato 2-1 Cobresal

En el Estadio CAP de Talcahuano, Huachipato se hizo fuerte ante Cobresal y se afirma en los primeros lugares. Los «Acereros» vencieron a los «Mineros» por dos goles a uno. Si bien, la visita se puso en ventaja con la anotación de Alejandro Camargo a los 16′, los locales empataron a los 42′ obra de Cris Martínez y ganó el encuentro con el gol de Antonio Castillo a los 89′.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

O’Higgins 5-1 Colo-Colo

El Estadio El Teniente de Rancagua presenció la goleada de O’Higgins por cinco goles a uno ante el último campeón, Colo-Colo. Si bien la visita se adelantó en el marcador con la anotación de Jordhy Thompson a los 4′, los locales dieron una clase de fútbol en el complemento.

El conjunto rancagüino empató a los 58′ mediante Matías Marín, luego a los 64′ Matías Donoso daba vuelta el resultado; Diego Fernández a los 70′ puso las cosas tres a uno; y finalmente Matías Belmar con un doblete a los 77′ y a los 86′ decretó el cinco a uno final.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Audax Italiano 3-0 Deportes Copiapó

En el Bicentenario de La Florida, Audax Italiano se hizo fuerte como local y venció por tres goles a cero a Deportes Copiapó, que aún no sabe de victorias en este campeonato. Las anotaciones fueron obra de Fabián Torres (38′), Gonzalo Ríos (74′) y Michael Fuentes (90+7′).  La visita sufrió la expulsión de Reiner Castro a los 50′.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Tabla de posiciones (Fecha 2)

  1. Universidad Católica:              6 puntos (diferencia de +5)
  2. O’Higgins:                                  6 puntos (diferencia de +5)
  3. Huachipato:                               6 puntos (diferencia de +3)
  4. Ñublense:                                   6 puntos (diferencia de +2)
  5. Audax Italiano:                         4 puntos
  6. Cobresal:                                    3 puntos (diferencia de+1)
  7. Colo-Colo:                                  3 puntos (diferencia -1)
  8. Unión La Calera:                      3 puntos (diferencia -1)
  9. Curicó Unido:                           3 puntos (diferencia -1)
  10. Universidad de Chile:             3 puntos (diferencia -1)
  11. Palestino:                                   2 puntos
  12. Coquimbo Unido:                     1 punto
  13. Magallanes:                               0 puntos (diferencia -2)
  14. Unión Española:                      0 puntos (diferencia -2)
  15. Everton:                                     0 puntos (diferencia -4)
  16. Deportes Copiapó:                  0 puntos (diferencia -6)
Publicidad

Tendencias