Publicidad
Javier Castrilli le gana pulseada a la ANFP tras su despido: el organismo deberá cancelarle millonaria indemnización DEPORTES Créditos: El Mercurio

Javier Castrilli le gana pulseada a la ANFP tras su despido: el organismo deberá cancelarle millonaria indemnización

Publicidad

A recordar que Castrilli fue contratado por la ANFP en la labor de presidente de la comisión de Árbitros, pero fue cesado de su cargo en abril de 2022 tras diversas acusaciones por parte de un grupo de referís nacionales, quienes buscaban su salida. Con lo decretado por la justicia, la ANFP deberá pagar al exjuez un monto cercano a los $150 millones: $122.136.685 por indemnización de su despido, y $25.000.000 por daño moral.


El 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago falló a favor de la demanda que realizó el exárbitro argentino, Javier Castrilli, contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tras querellarse por despido injustificado y perjuicio hacia su persona.

A recordar que Castrilli fue contratado por la ANFP en la labor de presidente de la comisión de Árbitros, pero fue cesado de su cargo en abril de 2022 tras diversas acusaciones por parte de un grupo de referís nacionales, quienes buscaban su salida.

Frente a este escenario, el argentino interpuso una querella por excepción de pago, demanda de tutela y daño moral. Con lo decretado por la justicia, la ANFP deberá pagar al exjuez un monto cercano a los $150 millones: $122.136.685 por indemnización de su despido, y $25.000.000 por daño moral.

Además, la justicia también acogió parcialmente el cobro de prestaciones, lo que sumaría más de un millón de pesos al pago total, todo este monto debe ser pagado con intereses y reajustes.

Querella

La querella presentada por Castrilli ante la ANFP acusaba al organismo de una vulneración a la integridad física y psíquica; derecho a la honra; libertad de trabajo con ocasión del despido; indemnización por daño moral; nulidad del despido; indemnizaciones; diferencias; y prestaciones. Lo solicitado como pago de estas indemnizaciones era un monto de 1.140 millones de pesos.

Finalmente, la justicia solo acogió una excepción de pago, la demanda de tutela y el daño moral, el resto fue rechazado, por ende, solo recibirá cerca de $150 millones.

Desde la ANFP no se han pronunciado al respecto, pero según indicó Radio ADN es probable que apelen al fallo.

Publicidad

Tendencias