Publicidad
Campeonato Nacional 2023: La U vuelve al triunfo; la UC empata ante Cobresal; y Colo-Colo juega hoy ante Ñublense DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Campeonato Nacional 2023: La U vuelve al triunfo; la UC empata ante Cobresal; y Colo-Colo juega hoy ante Ñublense

Esta fecha tuvo interesantes duelos, tales como el triunfo de la Universidad de Chile ante Magallanes, y los empates en los duelos de la Universidad Católica ante Cobresal y en el clásico de colonias entre Audax Italiano y Unión Española. El duelo entre Huachipato y Colo-Colo fue suspendido por los incendios forestales del sur.


La fecha 4 del Campeonato Nacional comenzó este jueves 09 de febrero, aunque todavía no finaliza puesto que el duelo entre Huachipato y Colo-Colo fue suspendido debido a los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país. Los albos recuperarán este lunes su duelo pendiente por la fecha 3 ante Ñublense el que también fue suspendido por las mismas razones.

Esta fecha tuvo interesantes duelos, tales como el triunfo de la Universidad de Chile ante Magallanes, y los empates en los duelos de la Universidad Católica ante Cobresal y en el clásico de colonias entre Audax Italiano y Unión Española.

Jueves 09 de febrero

La fecha 4 del Campeonato Nacional comenzó el jueves pasado con el clásico de colonias entre Audax Italiano y la Unión Española.

Audax Italiano 1 – 1 Unión Española

En el Estadio Bicentenario de La Florida “Itálicos” e “Hispanos” igualaron a un tanto con anotaciones marcadas en el primer tiempo, el cual sufrió un corte de luz en el recinto. Gabriel Sosa a los 45+11′ anotó el primer gol para los locales y Leandro Garate a los 45+17′ decretó el empate.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Viernes 10 de febrero

La jornada del viernes tuvo dos encuentros: Deportes Copiapó ante Palestino y Unión La Calera contra Curicó Unido.

Deportes Copiapó 1 – 3 Palestino

En el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla Deportes Copiapó recibió a Palestino. Los locales siguen sin sumar puntos en Primera División y se comienzan a hundir en el fondo de la tabla. Fernando Cornejo a los 17′ inauguró el marcador a favor de la visita, mientras que Isaac Díaz a los 29′ empató momentáneamente el encuentro. Sin embargo, Misael Dávila a los 67′ y a los 90+4′ le dio el triunfo a los “Árabes”.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Unión La Calera 3 – 2 Curicó Unido

En el Estadio Nicolás Chahuán Nazar se vivió un dramático encuentro, puesto que el elenco curicano se puso en ventaja a los 49′ mediante autogol de Juan Pablo Freytes y a los 79′ mediante la vía del penal, obra de Federico Castro. Los “Cementeros” dieron vuelta el resultado en los últimos minutos de juego mediante las anotaciones de César Pérez a los 84′, Juan Gaete a los 90+1′ y Sebastián Lomónaco a los 90+6′.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Sábado 11 de febrero

La jornada sabatina tuvo dos encuentros: el triunfo de la Universidad de Chile ante Magallanes y la victoria de Everton ante Coquimbo Unido.

Universidad de Chile 2 – 1 Magallanes

En el Estadio La Portada de La Serena, la “U” venció a la “Academia” por dos goles a uno recuperándose de la derrota de la semana pasada; mientras que los “Albicelestes” continúan sin lograr un triunfo en su retorno a la Primera División. Cristián Palacios en dos oportunidades (21′ y 58′) le dio el triunfo a los “Azules”. El descuento para la visita fue obra de Julián Alfaro a los 73′. Además, el encuentro tuvo dos expulsados: Felipe Flores a los 47′ para Magallanes y Jeison Fuentealba a los 50′ en la “U”.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Everton 2 – 0 Coquimbo Unido

En el Estadio Sausalito el conjunto de Viña del Mar logró su primer triunfo en el Campeonato Nacional al vencer por dos goles a cero a Coquimbo Unido. Las anotaciones de los locales fueron obra de Sebastián Sáez (29′) y Álvaro Madrid (37′).

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Domingo 12 de febrero

La jornada dominical solo tuvo un encuentro, el vibrante empate entre la Universidad Católica y Cobresal.

Universidad Católica 3 – 3 Cobresal

En el Estadio El Teniente de Rancagua, Universidad Católica empato a tres goles con Cobresal en un vibrante empate. Gastón Lezcano puso a la visita en ventaja a los 2′, pero los cruzados en una ráfaga de goles anotaron tres tantos en menos de 20 minutos: Franco Di Santo a los 13′; Fernando Zampedri a los 26′ y Alexander Aravena a los 29′. El elenco del norte descontó a los 38′ mediante obra de Nelson Sepúlveda y Maxi Rueda a los 66′ decretó el tres a tres final.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Huachipato vs Colo-Colo

El duelo entre “Acereros” y “Albos” fue suspendido por los incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país. El duelo será programado, aún no se conoce fecha al respecto.

Fecha 3

Colo-Colo vs Ñublense

Colo-Colo y Ñublense recuperarán el duelo suspendido de la fecha anterior a pedido de la visita por los incendios forestales. En la previa, los “Albos” buscarán recuperarse de la goleada sufrida ante O’Higgins, mientras que los chillanejos quieren seguir en la parte alta del torneo.

Publicidad

Tendencias