Publicidad
Matías Fernández anuncia su retiro del fútbol profesional: fue el mejor de América en el año 2006 DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Matías Fernández anuncia su retiro del fútbol profesional: fue el mejor de América en el año 2006

“Llegó el día de despedirme profesionalmente de mi gran pasión, el fútbol” inició el ex Villareal en su publicación. Matías Fernández se destacó principalmente en Colo-Colo y la selección chilena rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Además, disputó parte del proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014 y fue parte del plantel campeón de la Copa América 2015, en donde aportó con un penal -calificado como perfecto para los expertos- en la tanda que le dio el primero título en la historia de La Roja. Fue elegido como el Mejor Futbolista del continente en el 2006, siendo el tercer chileno en lograrlo. 


El ahora exfutbolista profesional, Matías Fernández, anunció su retiro de la actividad mediante un post en Instagram. Fernández destacó principalmente en Colo-Colo y la selección chilena rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Además, fue campeón de América con la selección nacional y elegido como el Mejor Futbolista del continente en el 2006, siendo el tercer chileno en lograrlo.

“Llegó el día de despedirme profesionalmente de mi gran pasión, el fútbol” inició el ex Villareal en su publicación.

En el post, Fernández agradeció a su familia y todas las personas como instituciones que se cruzaron en su camino futbolístico. A recordar que el volante jugó en Colo-Colo; Villareal (España); Sporting de Lisboa (Portugal); Fiorentina (Italia); Milán (Italia); Necaxa (México); La Serena y la selección chilena de fútbol.

A recordar que Matías Fernández fue elegido por el diario uruguayo El País como el mejor futbolista de América en el año 2006 por sobre Rodrigo Palacio (argentino) y Fernando Gago (Real Madrid). Fernández destacó en el subcampeonato de Colo-Colo en la Copa Sudamericana de aquel año, donde perdió contra Pachuca de México. En aquella edición se ganó el apodo de “El 14 de los blancos”, por su número en la camiseta.

Con La Roja, participó el Mundial Sub-20 de Holanda (Países Bajos); mientras con la adulta disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 (Chile llegó a octavos de final) y estuvo en parte del proceso clasificatorio rumbo a Brasil 2014 (no fue por lesión). Su gran logro fue la Copa América de 2015, donde aportó con la tanda de penales con el primer lanzamiento -el cual ha hizo calificado como perfecto por algunos expertos-.

Video vía YouTube: Bob Sardinas

Publicidad

Tendencias