Publicidad
IDV de Matías Fernández derrotó al Flamengo de Arturo Vidal en el Maracaná por penales y se quedó con la Recopa Sudamericana DEPORTES Créditos: Goal.com

IDV de Matías Fernández derrotó al Flamengo de Arturo Vidal en el Maracaná por penales y se quedó con la Recopa Sudamericana

A recordar que en la Recopa Sudamericana se enfrentan el campeón de la Copa Libertadores 2022 (Flamengo) contra el campeón de la Copa Sudamericana 2022 (Independiente del Valle). El Flamengo de Arturo Vidal no pudo contra el Independiente del Valle del lateral nacional, Matías Fernández, quienes se coronaron con la Recopa Sudamericana al derrotar a los brasileños por la tanda de los penales.


Independiente del Valle de Ecuador se coronó campeón de la Recopa Sudamericana al derrotar a Flamengo en el Estadio Maracaná por la vía de los penales.

A recordar que en la Recopa Sudamericana se enfrentan el campeón de la Copa Libertadores 2022 (Flamengo) contra el campeón de la Copa Sudamericana 2022 (Independiente del Valle).

En la ida fue triunfo del conjunto ecuatoriano por un gol a cero, obra de Mateo Carbajal. Por lo que el “Mengao” buscaba con su público dar la vuelta al resultado y coronarse campeón.

Si bien el conjunto de Arturo Vidal buscó el gol que les permitía ir al tiempo extra, este llegó recién a los 90+6′, obra de Giorgian De Arrascaeta. En el tiempo extra no se hicieron daños por lo que todo se definió mediante la vía de los penales.

El “King” fue sustituido a los 72′ por Everton en el “Mengao”; mientras que, en los ecuatorianos, el lateral derecho chileno, Matías Fernández, se fue al banquillo al 90+2′ por Patrik Mercado.

Penales

En la tanda de penales, el héroe de la jornada, De Arrascaeta falló el primer penal para el “Fla”; mientras que, los ecuatorianos no fallaron ninguno de sus lanzamientos. Con este resultado Independiente del Valle venció por 5-4 en los penales quedándose con la Recopa Sudamericana; su tercer título internacional tras las Copas Sudamericanas de 2019 y 2022.

Video vía YouTube: CONMEBOL Sudamericana

Publicidad

Tendencias