Publicidad
Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 inician en septiembre: primeros duelos de La Roja serán ante Uruguay y Colombia DEPORTES Crédito: Agencia Uno

Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 inician en septiembre: primeros duelos de La Roja serán ante Uruguay y Colombia

En comparación a la última cita planetaria, Conmebol anunció que serán seis los cupos que clasificarán de forma directa a América 2026.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el calendario de las Clasificatorias sudamericanas por un cupo al Mundial 2026, las que comenzarán en septiembre de este año con una fecha doble y marcará el inicio del recorrido de La Roja para regresar a una Copa del Mundo.

En concreto, en la primera fecha. el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo se enfrentará a Uruguay como visitante y a Colombia como local. En octubre, el conjunto nacional se verá las caras con Perú de local y Venezuela como visita.

En noviembre se jugarán otras dos fechas, con Chile midiéndose ante Paraguay y posteriormente con Ecuador. En septiembre pero de 2024, la Roja verá acción ante los campeones del mundo, Argentina, y el conjunto de Bolivia. En octubre del mismo año se medirá contra Brasil y Colombia.

Las siguientes fechas, datadas para noviembre del 2024, serán ante Perú y Venezuela. En marzo del 2025, la Roja enfrentará a Paraguay y Ecuador. En junio, contra Argentina y Bolivia y en septiembre la escuadra nacional retará a Brasil y Uruguay.

En comparación al último mundial, Conmebol anunció que serán seis los cupos directos para la Copa del Mundo, con derecho a un repechaje. Distinto a como era hasta hace poco, donde sólo clasificaban cuatro selecciones y una iba al repechaje.

Publicidad

Tendencias