Publicidad
Ministro Jaime Pizarro con miras a Santiago 2023: “Los desafíos están bien definidos y son muy trascendentes” DEPORTES Crédito: Agencia Uno

Ministro Jaime Pizarro con miras a Santiago 2023: “Los desafíos están bien definidos y son muy trascendentes”

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos “Santiago 2023” se acercan a pasos agigantados. A pesar de diversos problemas en la organización interna de la cita, se espera que sea uno de los eventos más importantes en la historia del país desde el Mundial de Fútbol de 1962. El nuevo ministro del Deporte, Jaime Pizarro, sostiene que los desafíos están bien demarcados, y apunta que “la participación de la comunidad, de los niños, niñas en las distintas sedes, es el hito relevante”. 


Se espera que entre el viernes 20 de octubre y el domingo 26 de noviembre, el país entero se ponga de fiesta para dar una calurosa bienvenida a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos “Santiago 2023”. Evento de gran magnitud que no ha estado exento de problemas.

En enero del 2022, Felipe de Pablo puso fin a su ciclo como CEO de Santiago 2023, dando paso a la llegada de Gianna Cunazza, quien es ahora la principal encargada del evento. En el Ministerio del Deporte también se registraron cambios. Salió la ahora exministra Alexandra Benado para el arribo del exfutbolista Jaime Pizarro, quien calma las aguas respecto a problemas en la organización de la cita.

En ese sentido, el secretario de Estado apunta que el evento es uno de los más grandes desafíos que deberá enfrentar al mando de la cartera del Deporte. No obstante, declara que los objetivos están claros y que espera que la cita convoque a la comunidad.

“Los desafíos están bien definidos, son muy trascendentes y los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos 2023 van a ser tremendamente relevantes y, en ese sentido, la participación de la comunidad, de los niños, niñas en las distintas sedes es el hito relevante”, manifestó a Emol.

Dicho trabajo conlleva una serie de pruebas, no solo para el ministerio, sino que también para la organización del evento, donde se espera que se den de forma correcta las condiciones para albergar, no solamente a los más de ocho mil atletas que vendrán al país a competir, sino que al casi millón de personas que asistirán a los diversos recintos sobre el mayor evento deportivo en la historia del país desde el Mundial de Fútbol de 1962.

Publicidad

Tendencias