Publicidad
Christiane Endler es escogida como la tercera mejor arquera de la historia por la IFFHS DEPORTES Crédito: Agencia Uno

Christiane Endler es escogida como la tercera mejor arquera de la historia por la IFFHS

A través de un sistema de puntuación equitativo, la IFFHS posicionó a la capitana de La Roja como la tercera mejor guardameta con 130 puntos, siendo superada por la francesa Sarah Bouhaddi (140) y la alemana Almut Schultz (132) 


A través de un ranking, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Mundo (IFFHS, por sus siglas en inglés), escogió a la destacada arquera nacional Christiane “Tiane” Endler como la tercera mejor arquera de la historia.

Por medio de un sistema de puntuación equitativo, la IFFHS posicionó a la capitana de La Roja como la tercera mejor guardameta con 130 puntos, siendo superada por la francesa Sarah Bouhaddi (140) y la alemana Almut Schult (132).

Por detrás de la arquera del Olympique de Lyon Femenino, apareció la legendaria Hope Solo, arquera norteamericana ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, que obtuvo un total de 90 unidades.

De esta forma, el nuevo hito para la mundialista con la Selección Chilena llega luego de haber sido finalista en los premios The Best de la FIFA, además de entrar en un selecto podio con otras dos históricas guardametas internacionales.

Publicidad

Tendencias