Publicidad
Alexis Sánchez pone fin a la Generación Dorada de La Roja: “Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos” DEPORTES Créditos: Agencia Uno (referencial)

Alexis Sánchez pone fin a la Generación Dorada de La Roja: “Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos”

El máximo goleador de La Roja, Alexis Sánchez habló con TVN sobre el equipo nacional, tanto en su pasado como en su futuro. Al ser consultado sobre la denominada Generación Dorada -uno de los mejores momentos de la selección- el delantero del Olympique de Marsella fue tajante: “Ya es pasado. Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos”.


La selección chilena de fútbol se prepara para el amistoso contra Paraguay este lunes 27 con miras de lograr el primer triunfo en la era de Eduardo Berizzo y lograr encontrar el recambio necesario para afrontar las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026 a jugarse en Canadá, Estados Unidos y México.

En ese contexto, el máximo goleador de La Roja, Alexis Sánchez habló con TVN sobre el equipo nacional, tanto en su pasado como en su futuro. Al ser consultado sobre la denominada Generación Dorada -uno de los mejores momentos de la selección- el delantero del Olympique de Marsella fue tajante: “Ya es pasado. Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos”.

A recordar que la Generación Dorada de La Roja clasificó a dos Copas del Mundo seguidas: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Además, obtuvo los dos primeros títulos en la historia futbolística del país: Copa América 2015 y Copa Centenario 2016.

Sin embargo, la no clasificación a Rusia 2018 hizo caer a la selección nacional en una debacle que se acentúo al no ir a Qatar 2022. De cara al nuevo proceso, asumió Eduardo Berizzo -antiguo ayudante de Marcelo Bielsa en Sudáfrica 2010-, pero aún no ha conseguido ganar. Sólo tiene cuatro derrotas y tres empates.

Generación Dorada y futuro en La Roja

Sánchez tras indicar el final de la mejor época del fútbol chileno en los últimos años, recalcó que el recambió ya llegó. “De la Generación Dorada hay solo tres jugadores, cuatro máximos. Una generación son 25 jugadores, ahora hay muchas caras nuevas”, agregó.

Asimismo, envió un mensaje a la gente y sus compañeros de dicha época: “Me gustaría que den un paso al costado con la Generación Dorada, ya fue. Mientras estén físicamente bien, cada jugador debe decidir si está para jugar. Son maduros para decidir”.

Al ser consultado sobre un eventual adiós de La Roja, el máximo goleador precisó que “estaré hasta que pueda y me sienta bien físicamente. Si hay alguien que está mejor, yo mismo doy un paso al costado, pero en el fútbol pasan muchas cosas”.

A recordar que Chile enfrentará a Paraguay en un amistoso este lunes 27 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @laroja

Publicidad

Tendencias