Publicidad
Manchester City vapulea al Arsenal mientras Haaland iguala récord del chileno Jorge Robledo DEPORTES Crédito: EFE

Manchester City vapulea al Arsenal mientras Haaland iguala récord del chileno Jorge Robledo

El Arsenal ya no depende de sí mismo después de casi toda la campaña mandando en la Premier, en busca de un título que no ganan desde hace 19 años con los famosos ‘invencibles’.


El Manchester City goleó (4-1) este miércoles al Arsenal en la jornada 33 de la Premier, el duelo directo y señalado de una liga inglesa que se pone muy de cara para los de Pep Guardiola, liderados por la mejor versión de Kevin De Bruyne y Erling Haaland.

El vigente campeón, en busca de su quinto título en los últimos seis años, llevó un directo al mentón de un líder cada vez más débil. Los de Mikel Arteta, que venían de tres empates seguidos, cedieron en fondo y forma y mantienen la cabeza con 75 puntos, pero con el City a dos puntos y dos partidos menos que los ‘gunners’.

El equipo londinense ya no depende de sí mismo después de casi toda la campaña mandando en la Premier, en busca de un título que no ganan desde hace 19 años con los famosos ‘invencibles’. En otro día señalado, como son todos en esta recta final, el Arsenal se vino abajo en un primer tiempo forzado a defenderse en el Etihad.

Haaland, con un increíble control, facilitó el primero a un De Bruyne que no se quedó corto en calidad, con cabalgada potente y disparo raso al palo. De nuevo Ramsdale salvó a los de Arteta, deteniendo las ocasiones del noruego, pero antes del descanso, con el suspense del VAR, Stones dobló la renta a balón parado. La falta provocada por Haaland y puesta por De Bruyne la remató el inglés.

Sin tirar a puerta se fue el Arsenal a vestuarios, igualmente sometido en la reanudación, superado en el centro del campo como en la presión que desembocó en el 3-0, entre De Bruyne y Haaland, asistente mientras buscaba el suyo para el doblete del belga. Holding recortó para los visitantes pero el noruego no dejó de intentar su gol 33, el récord en una Premier con 38 equipos, y lo logró en el descuento (4-1) para un City que quiere el triplete.

Además, la jornada dejó otra mala actuación de un Chelsea que sigue sin saber lo que es ganar con Frank Lampard, derrotado (0-2) por el Brentford. Mientras, el Liverpool remontó el golazo de Lucas Paquetá para el West Ham con los tantos de Gakpo y Matip (1-2). El equipo ‘red’, en su escalada hacia Europa, se ve a seis puntos de la zona ‘Champions’ pero con dos partidos más que el United.

Haaland iguala a Jorge Robledo

Ante Arsenal, el noruego Erling Haaland marcó su gol número 33 en sólo 29 partidos jugados en la presente Premier League. De esta forma, igualó la marca del chileno Jorge Robledo, quién hasta hace poco era el único jugador no británico que llegó a marcar la misma cantidad de goles en una sola campaña en la historia de la Primera División inglesa.

En la temporada 1951-1952, hace 71 años, Robledo consiguió anotar 33 goles en un total de 39 partidos cuando defendía los colores del Newcastle, ostentando desde ese entonces la histórica marca. Si bien las “Urracas” no lograron quedarse con el campeonato, se considera a dicha temporada como inolvidable.

El 3 de mayo de 1952, el Newcastle se alzó con la Copa FA luego de que Jorge Robledo anotara el gol del triunfo ante el Arsenal, en una final disputada en el histórico estadio de Wembley. Además de los 33 goles en la Liga, el oriundo de Iquique marcó seis en la FA Cup, cosechando un total de 39 tantos en 46 encuentros.

Crédito: ESPN

Publicidad

Tendencias