Publicidad
Clásico universitario: Gendarme que fue detenido quedó en libertad con firma mensual DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Clásico universitario: Gendarme que fue detenido quedó en libertad con firma mensual

El funcionario de Gendarmería fue formalizado esta mañana por su supuesta participación en los incidentes en el partido entre Universidad de Chile y la Universidad Católica.


Tras ser formalizado esta mañana por presunta participación en los incidentes del Clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica ocurridos ayer en el estadio Ester Roa de Concepción, el funcionario de Gendarmería, Geral Miranda fue puesto en libertad con la medida cautelar de firma mensual.

De forma inicial, el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva debido a que se le acusa de haber entregado “a terceros fuegos artificiales, del tipo bengala, los que fueron activados y arrojados por terceros a distintos lugares del estadio”, según explicó el fiscal de dicha ciudad, Patricio Aravena.

También te puede interesar:

El imputado deberá cumplir esas medidas en la Primera Comisaría de Lebu, y también tiene prohibido asistir a espectáculos deportivos por el tiempo de investigación determinado por fiscalía, es decir, seis meses.

Luego de su formalización, Miranda ofreció un punto de prensa donde declaró ser inocente de los cargos que se le imputan: “me dio mucha rabia porque ya llevaba media hora el partido y los encapuchados en varios sectores del estadio empezaron a tirar bombas de ruido y todo. En ese momento yo me dediqué a decirle a la gente que por favor se corrieran para arriba o para el lado, porque los encapuchados sacaron armamento, arma blanca y bombas de ruido”.

“Caí abajo de la escalera hasta la reja abajo, porque la gente me pegó. Estoy con mi hombro fracturado, mi tobillo fracturado, tengo moretones y raspillones. Yo soy completamente inocente y en este momento ya guardo silencio y mi abogado tiene que responder al respecto”, concluyó Miranda.

Publicidad

Tendencias