Publicidad

Ñublense logra su primera victoria en Copa Libertadores al derrotar al Aucas de Ecuador

Ñublense de Chillán logró su primera victoria en Copa Libertadores tras vencer a Aucas de Ecuador en el Estadio Ester Roa de Concepción por dos goles a uno. Los chillanejos siguen últimos en el Grupo A, pero con el mismo puntaje que los ecuatorianos y que Racing Club (tres puntos). Flamengo de Brasil es el líder con seis puntos.


Los fanáticos de Ñublense de Chillán no olvidarán el 2 de mayo de 2023, puesto que el conjunto sureño logró su primera victoria en Copa Libertadores tras derrotar en la agonía al Aucas de Ecuador.

El Estadio Ester Roa de Concepción fue la sede del encuentro válido por la tercera fecha del Grupo A, que también lo componen Flamengo de Brasil y Racing de Argentina.

Sin embargo, los dirigidos por el venezolano César Farías golpearon primero mediante un trio de media distancia del exHuachipato, Rómulo Otero a los 24′, quien venció al portero Nicola Pérez.

Los chillanejos salieron en la segunda mitad en búsqueda de la igualdad la que llegó a los 79′ mediante una gran anotación de Patricio Rubio. Cuando el partido expiraba (90+1′), Andrés Vilches definió de gran forma en el área chica y desató la algarabía chillaneja en Concepción. Los dirigidos por Jaime García daban vuelta el resultado y conseguían la primera victoria de los “Diablos Rojos” en el certamen continental.

Con este resultado, Ñublense se mantiene último, pero con el mismo puntaje que Aucas y Racing Club (3 puntos). Los argentinos juegan el jueves ante el líder del grupo, Flamengo (6 puntos) en Avellaneda.

Video vía YouTube: CONMEBOL Libertadores

Publicidad

Tendencias