Publicidad
Campeonato Nacional 2023: Universidad Católica y la “U” enredaron puntos en la pelea por el título DEPORTES Crédito: Agencia Uno

Campeonato Nacional 2023: Universidad Católica y la “U” enredaron puntos en la pelea por el título

La Universidad de Chile cayó 2-1 como visitante ante Coquimbo Unido. En tanto, los “cruzados” no pudieron superar a un notable Huachipato, quién se impuso por 2-1 ante la “franja”. En tanto, Cobresal venció por la mínima a O’Higgins. A las 20:30 de este jueves, se enfrentará Everton ante Palestino, duelo válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional. 


Luego de una pausa originada por las elecciones de consejeros constitucionales del pasado domingo 7 de mayo, el Campeonato Nacional volvió al ruedo con la Fecha 13, donde se registraron una serie de resultados que mueve la parte alta de la tabla.

Miércoles 10 de mayo

Universidad Católica 1-2 Huachipato

En un duelo válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional y desde el Estadio El Teniente de Rancagua, la Universidad Católica cayó por 1-2 ante Huachipato. El primer gol que llegó fue de los acereros, donde al minuto 44 de partido, Maximiliano Rodríguez rompió la paridad.

Ya en el segundo tiempo, el atacante de la UC, el “Toro” Fernando Zampedri, marcó un gol para empatar el resultado. Sin embargo, el minuto 60 de partido, el mediocampista de Huachipato, Javier Altamirano, logró desequilibrar la balanza y quedarse con los 3 puntos.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Coquimbo Unido 2-1 Universidad de Chile

Desde la cuarta región, en el Estadio Sánchez Rumoroso, Coquimbo pisó fuerte y aprovechó la localía para vencer a la Universidad de Chile por 2-1. Con esto, la “U” pierde vitales puntos para mantenerse peleando en la parte alta de la tabla.

El primer gol llegó por parte de Cristián el “Chorri” Palacios al minuto 8 de partido. No obstante, sólo tres minutos después, Rodrigo Holgado marcó la paridad del encuentro. Ya en el segundo tiempo, y tras una descoordinación en la defensa del “Bulla”, el mismo Holgado marcó el segundo y último tanto del encuentro.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Cobresal 1-0 O’Higgins

El actual puntero del Campeonato Nacional, Cobresal, aprovechó la localía del Estadio El Cobre y se impuso por la mínima ante O’Higgins. El gol llegó cerca del final del partido, al minuto 77, y fue marcado por el panameño Cecilio Waterman. Con esto, el conjunto minero profundiza su buen momento futbolístico.


Video vía YouTube: TNT Sports Chile

El último partido de la Fecha 13 del Campeonato Nacional se registrará en el Estadio Sausalito a las 20:30 horas de este jueves, cuando Everton se mida, en calidad de local, ante Palestino. El “Tino Tino” llega con la necesidad de sumar puntos para escapar de la parte baja de la tabla, mientras que Everton busca escalar posiciones.

Publicidad

Tendencias