Publicidad
Europa League: La Roma contiene al Bayer Leverkusen y Sevilla se impone al Juventus DEPORTES Créditos: Reuters

Europa League: La Roma contiene al Bayer Leverkusen y Sevilla se impone al Juventus

La AS Roma se clasificó este jueves para disputar la final de la Liga Europa, merced a su empate sin goles en casa del Bayer Leverkusen y haciendo bueno su ventaja del 1-0 del partido de ida, en un ejercicio de contención ante las constantes embestidas sin premio del equipo alemán. Por otra parte, el Sevilla FC apeó a la Juventus este jueves con un 2-1 en la vuelta de semifinales de la Liga Europa para aspirar a su séptimo título, una remontada rubricada en la prórroga, que forzó Suso y aprovechó Lamela, al calor del Ramón Sánchez-Pizjuán.


La AS Roma se clasificó este jueves para disputar la final de la Liga Europa, merced a su empate sin goles en casa del Bayer Leverkusen y haciendo bueno su ventaja del 1-0 del partido de ida, en un ejercicio de contención ante las constantes embestidas sin premio del equipo alemán.

El BayArena vivió el segundo duelo en ocho días entre el español Xabi Alonso y el portugués José Mourinho, como jefes de banquillo en dos equipos con trayectorias similares este curso. Así, ambos luchan en sus Ligas por ocupar posiciones que den acceso a competición europea, pero sabedores del suculento atajo a través de esta Liga Europa.

Video vía Twitter: @relevo

Con ello en mente, el cuadro de Leverkusen salió a por todas en ataque para remontar el gol de renta que lucía su rival. Incluso estrelló un balón en el travesaño de la portería romana, al cuarto de hora, por obra de Moussa Diaby tras una internada en el área y que culminó con un potente derechazo.

Más de una veintena de disparos realizó el Bayer Leverkusen, todos infructuosos, mientras que el equipo visitante solamente tiró una vez y ni siquiera fue a puerta. De tal modo, a la conclusión del partido, la frustración de Xabi Alonso en el banquillo alemán contrastó con la alegría de un José Mourinho que lleva a la Roma hacia nuevos hitos.

La pasada campaña, un gol de Nicolò Zaniolo dio a la escuadra ‘giallorossa’ su primer título europeo oficial, venciendo al Feyenoord (1-0) en la final de la Conference League. Ya en el año 1961, la Roma conquistó la Copa de Ferias, pero dicha competición no cuenta con el reconocimiento de la UEFA a todos los efectos.

Por otra parte, el Sevilla FC apeó a la Juventus este jueves con un 2-1 en la vuelta de semifinales de la Liga Europa para aspirar a su séptimo título, una remontada rubricada en la prórroga, que forzó Suso y aprovechó Lamela, al calor del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El equipo de José Luis Mendilibar llevó el credo del técnico vasco hasta la final del día 31 de mayo en Budapest, contra la Roma, y compitió como ‘dueño’ del torneo. Los galones aquí los lleva el Sevilla y no una ‘Juve’ que se adelantó por medio de Vlahovic pasada la hora de encuentro. Un golazo de Suso hizo justicia y, en el tiempo extra, el Pizjuán volvió a celebrar con el ‘Coco’.


Video vía Twitter: @F4STHD

No dejó goles el primer tiempo, pero sí intensidad de partido grande. La Juventus, en territorio Sevilla por el escenario y la competición, demostró el hambre de sus jóvenes y el peso de su camiseta para aguantar el envite andaluz. Con la pasión del rojo en la grada, el equipo de ‘Mendi’ repitió el arranque del United.

Ambos equipos intercalaron el dominio y las ocasiones, pero el cuadro local fue mejor a los puntos, y reclamó un penalti al borde del descanso. Rakitic repitió recital en el centro del campo, con presión y compromiso personalizados en Bryan Gil y Oliver Torres. Tras el descanso, llegaron los goles y otro capítulo europeo de un Sevilla que buscará el siete de siete en la final de Budapest.

Con la recuperación arriba de los suyos, Nervión alargó la euforia inicial con el dominio y las llegadas. La ‘Juve’ se quitaba el balón de encima mientras al Sevilla le faltaba precisión en los centros. Fagioli, que no terminó el primer tiempo por lesión, dejó la primera visitante, más clara aún en el córner de seguido.

Gatti remató solo ‘al muñeco’ de Bono, demostrando los de Allegri tener sus armas a pesar de tener un papel defensivo en el Pizjuán. Los de Mendilibar recuperaron la posesión, con calma buscando huecos, aunque obligado a los centros por banda. De nuevo, Navas no encontró a En-Nesyri, pero finalmente sí a Ocampos.

El remate abajo del argentino se quedó medio balón fuera de la línea, tras un paradón de Szczesny, y aún antes de la media hora, Di María tuvo un mano a mano mal aprovechado como réplica italiana. Siguieron las ocasiones de Rakitic para un Sevilla con las ideas claras, aunque la apuesta de Allegri por Kane también funcionaba.

Publicidad

Tendencias