Publicidad
Jarry avanza a cuartos en Ginebra tras no presentación de su rival: se medirá ante Casper Ruud DEPORTES Crédito: EFE

Jarry avanza a cuartos en Ginebra tras no presentación de su rival: se medirá ante Casper Ruud

Jarry, de 27 años, ganador este año en el torneo de su tierra, se vio beneficiado por la retirada del neerlandés Tallon Griekspoor que no se presentó al encuentro aquejado de una dolencia física que le puede apartar de Roland Garros.


El tenista nacional Nicolás Jarry y el noruego Casper Ruud, primer favorito y vigente campeón, se citaron en los cuartos de final del torneo de tenis de Ginebra (Suiza) que se disputa sobre tierra.

Jarry, de 27 años, ganador este año en el torneo de su tierra, el segundo de su carrera, se vio beneficiado por la retirada del neerlandés Tallon Griekspoor que no se presentó al encuentro aquejado de una dolencia física que le puede apartar de Roland Garros.

La “torre”, finalista de este torneo en el 2019, se enfrentará en cuartos al noruego Carper Ruud campeón en las dos últimas ediciones, que este 2023 en Estoril, logró el décimo éxito en su carrera.

El tenista de Oslo, cuarto del mundo, se impuso al estadounidense Jeffrey John Wolf por 6-3 y 7-5.

Previamente, el búlgaro Grigor Dimnitrov, cuarto favorito, no dio opción alguna al español Roberto Carballés al que eliminó en los octavos de final del torneo tras imponerse por 6-1 y 6-4, en una hora y ocho minutos.

Es la segunda vez que el búlgaro gana al español. La anterior, también en tierra, fue en Roland Garros del 2020.

Semifinalista en Rotterdam esta temporada, su mejor papel en lo que va de 2023, Dimitrov se enfrentará en cuartos al australiano Christopher O’Connell que se clasificó por la retirada del español Bernabé Zapata cuando el oceánico ganaba por 6-0 y 3-0.

El torneo se ha quedado sin representación español pero mantiene al segundo favorito, el estadounidense Taylor Fritz que remontó a su paisano Marcos Giron por 4-6, 6-2 y 6-3. El norteamericano jugará con el bielorruso Ilya Ivashka que necesitó tres mangas para batir al francés Adrian Mannarino por 6-4, 4-6 y 6-3.

Publicidad

Tendencias