Publicidad
¡Histórico debut! Tomás Barrios logra una gran victoria en Wimbledon ante el argentino Báez DEPORTES Créditos: Wimbledon

¡Histórico debut! Tomás Barrios logra una gran victoria en Wimbledon ante el argentino Báez

El césped se transformó en la superficie en que Barrios logró su primer triunfo en un Grand Slam, al doblegar al trasandino, Sebastián Báez, en cuatro sets: 7-6; 3-6; 6-3; y 7-6; en tres horas y 36 minutos de juego. 


El tenista nacional, Tomás Barrios (133 del ranking ATP), logró el triunfo más importante de su carrera al vencer al argentino, Sebastián Báez (44°) en su debut en Wimbledon.

El césped se transformó en la superficie en que Barrios logró su primer triunfo en un Grand Slam, al doblegar al trasandino en cuatro sets: 7-6; 3-6; 6-3; y 7-6; en tres horas y 36 minutos de juego.

El duelo comenzó de forma pareja entre ambos, llegando al tie-break, momento en que el chillanejo estuvo más eficiente y lo ganó por 7-6. En la segunda manga, el argentino recuperó su nivel y terminó llevándoselo por 6-3.

Barrios no se dejó caer y tuvo una recuperación en el tercer set al ganarlo por 6-3 y quedar 2-1 arriba. La lluvia comenzó a amenazar el encuentro y obligó a una suspensión momentánea cuando el duelo estaba 5-5. Tras su reinicio, la cuarta manga finalizó por tie-break, que determinó el triunfo del chileno al quedárselo por 7-6.

Tomás Barrios, quien ingresó mediante la qualy de Wimbledon, deberá esperar al vencedor del duelo entre el belga, David Goffin (123°) y húngaro Fábián Marozsán (96°), quien reemplazó al australiano, Nick Kyrgios (33°), que fue baja previo al debut del tercer Grand Slam del año.

Publicidad

Tendencias