Publicidad
Retorna el Campeonato Nacional 2023: Ñublense y Unión Española dieron inicio a la segunda rueda DEPORTES Créditos: Agencia UNO

Retorna el Campeonato Nacional 2023: Ñublense y Unión Española dieron inicio a la segunda rueda

De los ocho duelos que estaban programados para este Fecha 16, solo siete se disputarán luego de que el partido entre Colo-Colo y Deportes Copiapó fuese reprogramado debido al encuentro que tendrán los albos el próximo martes ante América Mineiro (Brasil) por los playoffs de la Copa Sudamericana. 


Comenzó la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023 con el duelo entre Ñublense y Unión Española en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Con un mes de pausa, la Primera División de nuestro fútbol retorna para ver que cuadro es el campeón.

De los ocho duelos que estaban programados para este Fecha 16, solo siete se disputarán luego de que el partido entre Colo-Colo y Deportes Copiapó fuese reprogramado debido al encuentro que tendrán los albos el próximo martes ante América Mineiro (Brasil) por los playoffs de la Copa Sudamericana.

Todos los encuentros serán transmitidos por TNT Sports en sus señales HD, 2 o su aplicación Estadio TNT Sports. Por el momento Canal 13 no ha informado cual es el duelo de la fecha 16 que será transmitido por sus pantallas.

Fecha 16

Jueves 6 de julio

Ñublense cayó por un gol a cero ante Unión Española en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán con la solitaria anotación de Diego Acevedo a los 90+2′.

Viernes 7 de julio

Este viernes solo habrá un encuentro. Audax Italiano recibirá en el estadio Bicentenario de La Florida a Palestino en una nueva edición del “Clásico de Colonias” a las 18:00 horas. Transmite TNT Sports HD.

Sábado 8 de julio

Para el sábado hay tres duelos programados. A las 12:30 horas en el estadio CAP de Talcahuano, Huachipato recibirá a la Universidad de Chile en un encuentro en que el liderato del torneo está en juego. Transmite TNT Sports HD.

En el estadio Santa Laura, Universidad Católica recibirá a Everton a partir de las 17:30 horas. Ambos buscarán seguir mostrando un mejor nivel con respecto a la primera rueda. Transmite TNT Sports HD.

La jornada sabatina termina con el duelo entre Unión La Calera contra un Cobresal que buscará seguir en los primeros puestos. El duelo será a las 20:00 horas en el estadio Nicolás Chahúan. Transmite TNT Sports HD.

Domingo 9 de julio

Para el domingo había dos duelos programados, sin embargo, con la suspensión del encuentro entre Colo-Colo y Deportes Copiapó, solo quedó el partido entre O’Higgins contra Magallanes en el estadio El Teniente de Rancagua a partir de las 20:00 horas. Transmite TNT Sports HD.

Miércoles 12 de julio

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido recibirá a Curicó Unido a partir de las 19:00 horas. Transmite TNT Sports HD.

Tabla de posiciones

Huachipato 29 puntos 15 jugados Copa Libertadores (fase de grupos)
Cobresal 28 puntos 15 jugados Copa Libertadores (fase de grupos)
Universidad de Chile 26 puntos 15 jugados Copa Libertadores (clasificación)
Coquimbo Unido 25 puntos 15 jugados Copa Sudamericana
Unión Española 24 puntos 16 jugados Copa Sudamericana
Universidad Católica 23 puntos 15 jugados Copa Sudamericana
Colo-Colo 23 puntos 15 jugados Copa Sudamericana
Everton 22 puntos 15 jugados  
O’Higgins 20 puntos 15 jugados  
Audax Italiano 19 puntos 15 jugados  
Palestino 19 puntos 15 jugados  
Ñublense 18 puntos 16 jugados  
Unión La Calera 17 puntos 15 jugados  
Curicó Unido 16 puntos 15 jugados  
Deportes Copiapó 13 puntos 15 jugados Descenso
Magallanes 9 puntos 15 jugados Descenso

 

Publicidad

Tendencias