Publicidad
Campeonato Nacional 2023: la U llega al liderato; la UC se complica y Colo-Colo no vio acción DEPORTES Créditos: Agencia UNO

Campeonato Nacional 2023: la U llega al liderato; la UC se complica y Colo-Colo no vio acción

La Fecha 16 dejó a la Universidad de Chile compartiendo el liderato con Huachipato y Cobresal; mientras que la Universidad Católica enredó puntos y se aleja de la cima. 


Comenzó la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023 con la Fecha 16. A pesar de estar ocho duelos programados, solo se disputaron seis, puesto que este miércoles juegan Coquimbo Unido versus Curicó Unido y el duelo entre Colo-Colo y Deportes Copiapó fue aplazado por la participación de los albos en la Copa Sudamericana.

La Fecha 16 dejó a la Universidad de Chile compartiendo el liderato con Huachipato y Cobresal; mientras que la Universidad Católica enredó puntos y se aleja de la cima.

Fecha 16

Jueves 6 de julio

Ñublense 0 – 1 Unión Española

Ñublense cayó por un gol a cero ante Unión Española en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán con la solitaria anotación de Diego Acevedo a los 90+2′.

Viernes 7 de julio

Audax Italiano 0 – 3 Palestino

Los itálicos cayeron como local en el estadio Bicentenario de La Florida ante Palestino en una nueva edición del “Clásico de Colonias”. Las anotaciones para los “Árabes” fueron obra de Bryan Carrasco -de penal- (41′); Misael Dávila (57′) y Bruno Barticciotto (89′).

Sábado 8 de julio

Huachipato 1-2 Universidad de Chile

La “U” se hizo fuerte en su visita en el estadio CAP de Talcahuano al vencer a Huachipato y quedar en la punta del Campeonato Nacional 2023. Los goles para los “Azules” fueron obra de Nicolás Guerra (2′) y Lucas Assadi (45+3′). El descuento del local fue de Julián Brea (59′).

Universidad Católica 0-1 Everton

En el estadio Santa Laura, Everton de Viña del Mar venció por un gol a cero a la “UC”, complicando el ciclo de Ariel Holan en los “Cruzados” puesto que se alejan del liderato. El gol llegó a los 87′, obra de Leonardo Sequeira.

Unión La Calera 1-1 Cobresal

Los “Cementeros” rescataron un empate frente a uno de los punteros del Campeonato, Cobresal, tras igualar a un tanto. Para la visita anotó Leonardo Valencia -vía penal- a los 67′ y para el local, Sebastián Lomónaco a los 73′.

Domingo 9 de julio

O’Higgins 1-2 Magallanes

“La Academia” se hizo fuerte como visita en El Teniente de Rancagua al vencer por dos goles a uno a O’Higgins. Las anotaciones para la visita fueron obra de Felipe Flores a los 5′ y Fernando Piñero (45+3′). El descuento para el local fue un autogol de Nicolás Berardo a los 43′.

Tabla de posiciones

Cobresal 29 puntos 16 jugados Copa Libertadores (fase de grupos)
Huachipato 29 puntos 16 jugados Copa Libertadores (fase de grupos)
Universidad de Chile 29 puntos 16 jugados Copa Libertadores (fase de clasificación)
Coquimbo Unido 25 puntos 15 jugados Copa Sudamericana
Everton 25 puntos 16 jugados Copa Sudamericana
Unión Española 24 puntos 16 jugados Copa Sudamericana
Universidad Católica 23 puntos 16 jugados Copa Sudamericana
Colo-Colo 23 puntos 15 jugados
Palestino 22 puntos 16 jugados
O’Higgins 20 puntos 16 jugados
Audax Italiano 19 puntos 16 jugados
Unión La Calera 18 puntos 16 jugados
Ñublense 18 puntos 16 jugados
Curicó Unido 16 puntos 15 jugados
Deportes Copiapó 13 puntos 15 jugados Descenso
Magallanes 12 puntos 16 jugados Descenso

 

Publicidad

Tendencias