Publicidad
Campeonato Nacional 2023: Colo-Colo volvió al triunfo; la UC cae en Curicó y la U juega hoy DEPORTES Créditos: Agencia UNO

Campeonato Nacional 2023: Colo-Colo volvió al triunfo; la UC cae en Curicó y la U juega hoy

Cobresal se alza de momento como el único puntero del Torneo a la espera de lo que haga hoy la Universidad de Chile en su visita a Unión Española. Por otro lado, Colo-Colo volvió al triunfo y la Universidad Católica cayó en su visita a Curicó Unido. 


La Fecha 17 del Campeonato Nacional 2023 comenzó el pasado viernes 14 de julio con el duelo de líderes entre Cobresal y Huachipato; y finaliza hoy con dos duelos.

Cobresal se alza de momento como el único puntero del Torneo a la espera de lo que haga hoy la Universidad de Chile en su visita a Unión Española. Por otro lado, Colo-Colo volvió al triunfo y la Universidad Católica cayó en su visita a Curicó Unido.

Fecha 17

Viernes 14 de julio

Cobresal 2-0 Huachipato

Con un doblete de Julio Castro (34′ y 73′), los dirigidos por Gustavo Huerta lograron llegar a la cima del Campeonato de forma momentánea.

Sábado 15 de julio

Colo-Colo 2-0 O’Higgins

En un estadio Monumental colmado, el “Cacique” venció por dos goles a cero a O’Higgins de Rancagua y mantiene la ilusión de pelear por el Campeonato. Las anotaciones fueron de Damián Pizarro a los 18′ (vía penal) y Leonardo Gil a los 65′.

Domingo 16 de julio

Deportes Copiapó 1-0 Audax Italiano

Los copiapinos vencieron a Audax con la solitaria anotación de Agustín Ortiz a los 31′. Isaac Díaz fue expulsado en el local (50′).

Magallanes 1-1 Ñublense

El colista del Campeonato logró un heroico empate ante Ñublense por un tanto. Carlos Villanueva desperdició un penal a los 26′ para la “Academia”. Ismael Sosa a los 45+1′ anotó para la visita y Joaquín Larrivey a los 87′ empató el encuentro.

Everton 1 – 2 Unión La Calera

Un gran final tuvo el encuentro entre Everton y La Calera, esto porque se definió en los últimos minutos. Lucas Passerini a los 45+2′ puso en ventaja para los “Cementeros”, mientras de Sebastián Sáez a los 78′ empató el encuentro. Los locales tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja, pero Rodrigo Echeverría desperdició un penal a los 88′. A los 90+2′, Hernán Lopes desató la alegría calerana.

Curicó Unido 2 – 0 Universidad Católica

Una ingrata visita tuvo la “UC” en el estadio La Granja de Curicó, puesto que los locales doblegaron a los “Cruzados” con un doblete de Federico Castro a los 64′ (vía penal) y a los 87′.

Lunes 17 de julio

Este lunes se enfrentarán Palestino contra Coquimbo Unido en La Cisterna; mientras que en Santa Laura la Unión Española recibirá a la Universidad de Chile que busca alcanzar a Cobresal en la cima.

Tabla de posiciones

Cobresal 32 puntos 17 jugados Copa Libertadores (fase de grupos)
Huachipato 29 puntos 17 jugados Copa Libertadores (fase de grupos)
Universidad de Chile 29 puntos 16 jugados Copa Libertadores (fase de clasificación)
Coquimbo Unido 28 puntos 16 jugados Copa Sudamericana
Colo-Colo 26 puntos 16 jugados Copa Sudamericana
Everton 25 puntos 17 jugados Copa Sudamericana
Unión Española 24 puntos 16 jugados Copa Sudamericana
Universidad Católica 23 puntos 17 jugados
Palestino 22 puntos 16 jugados
Unión La Calera 21 puntos 17 jugados
O’Higgins 20 puntos 17 jugados
Audax Italiano 19 puntos 17 jugados
Curicó Unido 19 puntos 17 jugados
Ñublense 19 puntos 17 jugados
Deportes Copiapó 16 puntos 16 jugados Descenso
Magallanes 13 puntos 17 jugados Descenso
Publicidad

Tendencias