Publicidad
Multitudinario último adiós a José Sulantay en Coquimbo: habrá minuto de silencio en partidos DEPORTES

Multitudinario último adiós a José Sulantay en Coquimbo: habrá minuto de silencio en partidos

Hoy se llevó a cabo una misa en honor de José Sulantay en la Iglesia San Pedro en la comuna puerto, tras su fallecimiento a los 83 años el jueves pasado. Su muerte ha generado un gran impacto en el país y en la zona, donde se han decretado dos días de duelo regional. Sulantay dejó un amplio legado tanto en el ámbito familiar como en el deporte, siendo reconocido como jugador y Director Técnico, sentando las bases de la ‘Generación Dorada’.


Una gran cantidad de personas llegaron esta mañana hasta las afueras de la Iglesia San Pedro en la comuna de Coquimbo, para ser parte de la misa en honor de José Sulantay Silva, quien falleció este jueves a los 83 años.

Tras la misa, familiares, amigos, vecinos y la comunidad realizaron una caravana desde la iglesia hasta el Estadio Francisco Sánchez Rumoro y luego al Cementerio en La Cantera, donde se lleva a cabo un funeral privado. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, se unió a la ceremonia y decretó duelo nacional, estableciendo que en todos los compromisos futbolísticos de la próxima fecha se realizará un minuto de silencio en honor al fallecido DT.

Además, se confirmó que la cancha de entrenamiento del fútbol formativo en el nuevo complejo de la Selección llevará el nombre de José Sulantay, como un reconocimiento a su legado y contribución al deporte.

Sulantay inició su carrera como futbolista en 1957 en Deportes La Serena. O’Higgins, Palestino, Antofagasta y Coquimbo Unido, su último club, fueron parte de su carrera profesional durante 17 años, en la que además, participó en la Selección Chilena que fue tercera del mundo en el Mundial de 1962.

En 1983 comenzó su historia como Director Técnico, que incluyó destacadas temporadas en Coquimbo Unido (1991), clasificándolo a la Copa Libertadores, y Cobreloa, cuadro con el que fue campeón del torneo nacional en 1992.

El 2003 asumió la Selección Chilena Masculina Sub 20, marcando una época con la clasificación a dos Mundiales consecutivos (2005 y 2007), y el tercer lugar en Canadá 2007.

Matías Fernández, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Pedro Morales, Carlos Villanueva, Christopher Toselli, Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, entre otros destacados futbolistas, fueron parte de las generaciones que formó el estratega en La Roja Sub 20.

Publicidad

Tendencias