Publicidad
Campeonato Nacional: la UC volvió al triunfo; la U cayó ante Palestino; y Colo-Colo juega el martes DEPORTES Créditos: Agencia UNO

Campeonato Nacional: la UC volvió al triunfo; la U cayó ante Palestino; y Colo-Colo juega el martes

En esta fecha Cobresal se mantiene en el liderato, mientras que la UC volvió al triunfo tras la salida de Ariel Holan. Por otro lado, la U volvió a caer, está vez ante Palestino y el “Cacique” vio su duelo reprogramado debido al duelo entre Audax Italiano y Ñublense que se trasladó desde jueves a viernes de la semana pasada. 


La Fecha 18 del Campeonato Nacional 2023 comenzó el pasado viernes 21 de julio y finalizará el martes 25 con el duelo entre Ñublense contra Colo-Colo en Chillán.

En esta fecha Cobresal se mantiene en el liderato, mientras que la UC volvió al triunfo tras la salida de Ariel Holan. Por otro lado, la U volvió a caer, está vez ante Palestino y el “Cacique” vio su duelo reprogramado debido al duelo entre Audax Italiano y Ñublense que se trasladó desde jueves a viernes de la semana pasada.

Fecha 18

Viernes 21 de julio

Unión La Calera 2-1 Magallanes

Los “Caleranos” sumaron otro triunfo al hundir a Magallanes al último lugar de la tabla tras vencer por dos goles a uno a la “Academia”. Los goles para el local fueron obra de Lucas Passerini a los 32′ y Nicolás Orellana a los 50′. La visita anotó el descuento a los 45+3′ con el tanto de Nicolas Berardo.

Sábado 22 de julio

Deportes Copiapó 0-3 Cobresal

Cobresal sigue en la cima del Torneo tras vencer a Copiapó en el clásico de Atacama por tres goles a cero. Los tantos del cuadro dirigido por Gustavo Huerta fueron obra de César Munder (11′), Guillermo Pacheco (69′) y Leonardo Valencia (88′).

Huachipato 2-0 O’Higgins

Los “Acereros” volvieron al triunfo luego de derrotar a O’Higgins por dos goles a cero. Los tantos fueron obra de Felipe Loyola a los 3′ y Cris Martínez a los 35′.

Universidad de Chile 0-1 Palestino

En un estadio Santa Laura sin público, Palestino derrotó en la agonía a la Universidad de Chile, quien sumó su segunda derrota consecutiva. El tanto fue obra de Jonathan Benítez a los 90+3′.

Domingo 23 de julio

Everton 1-0 Unión Española

El partido de la polémica se vivió en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde los “Oro y cielo” vencieron a los “Hispanos” por un gol a cero, obra de Lautaro Pastran a los 83′. Sin embargo, en la jugada previa Juan Cuevas desperdició un penal en el que alcanza a tocar el balón con los dos pies, tras una serie de rebotes, Pastran anotó el único tanto del encuentro. El árbitro del encuentro, Cristián Garay, revisó la jugada vía VAR y válido de igual forma el gol.

Universidad Católica 2-1 Coquimbo Unido

La UC volvió al triunfo tras la salida de Ariel Holan tras vencer por dos goles a uno a Coquimbo Unido. Los tantos del encuentro fueron mediante Fernando Zampedri a los 25′ y Alexander Aravena a los 53′ para los “Cruzados”; mientras que para la visita descontó Rodrigo Holgado a los 83′.

Lunes 24 de julio

Este lunes se disputa el encuentro entre Audax Italiano y Curicó Unido en el estadio Bicentenario de La Florida.

Martes 25 de julio

El duelo entre Ñublense y Colo-Colo estaba programado para este domingo, pero con la reprogramación que sufrió el partido entre Audax Italiano contra los chillanejos por la Copa Sudamericana, el juego entre los “Diablos Rojos” y “Albos” se trasladó para este martes.

Tabla de posiciones

Cobresal 35 puntos 18 jugados Copa Libertadores (fase de grupos)
Huachipato 32 puntos 18 jugados Copa Libertadores (fase de grupos)
Universidad de Chile 29 puntos 18 jugados Copa Libertadores (fase de clasificación)
Coquimbo Unido 29 puntos 18 jugados Copa Sudamericana
Everton 28 puntos 18 jugados Copa Sudamericana
Unión Española 27 puntos 18 jugados Copa Sudamericana
Universidad Católica 26 puntos 18 jugados Copa Sudamericana
Colo-Colo 26 puntos 16 jugados  
Palestino 26 puntos 18 jugados  
Unión La Calera 24 puntos 18 jugados  
O’Higgins 20 puntos 18 jugados  
Audax Italiano 19 puntos 17 jugados  
Curicó Unido 19 puntos 17 jugados  
Ñublense 19 puntos 17 jugados  
Deportes Copiapó 16 puntos 17 jugados Descenso
Magallanes 13 puntos 182 jugados Descenso
Publicidad

Tendencias