Publicidad
Pablo Milad afirma que sí existe multipropiedad en el fútbol chileno: “La ley lo permite” DEPORTES Créditos: Agencia UNO (archivo).

Pablo Milad afirma que sí existe multipropiedad en el fútbol chileno: “La ley lo permite”

Quien encabeza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, sostuvo que hay multipropiedad en el fútbol chileno, a pesar de que hace siete días la ANFP informó lo opuesto a través de un comunicado. Milad apuntó que “la ley lo permite”, mientras que el documento detalló las fiscalizaciones y “normativa relativa al control económico y financiero de los clubes” que no lo consienten.


El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)Pablo Milad, sostuvo que hay multipropiedad en el fútbol nacional. Sin embargo, explicó que se está llevando a cabo un trabajo para dar regulación a la propiedad de los clúbes.

“Tenemos que trabajar para que no exista y para ello vamos a trabajar con esta nueva ley de Sociedades Anónimas, con esta licencia de clubes y vamos a trabajar incluso con el Código de Etica y el reglamento interno va a llevar esas delimitaciones donde vamos a tener más herramientas para detectar y denunciar”, explicó Milad, tras reunirse con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro. Esto, tras declarar que “la ley lo permite, claro que existe”.

También te puede interesar:

En conversación con Cooperativa, el líder de la entidad sostuvo que el encuentro el secretario de Estado surge “para explicar los procesos que estamos llevando a cabo para esclarecer situaciones que no nacieron ayer. Esto viene en un proceso histórico en relación a la propiedad”.

Asimismo, apuntó que él y Pizarro “hablamos algo muy claro: todas las medidas que vamos a llevar a cabo y que trabajamos hace algún tiempo con respecto a la normalización de la propiedad. Contamos con una unidad de control financiero y una licencia de clubes. La licencia revisa la malla societaria con los nuevos estatutos cada tres meses a través de una declaración jurada y escrituras pública”.

Por lo anterior, explicó que “primero vamos a aplicar la normativa FIFA a contar del 1 de octubre con la modificación de los estatutos”.

Sin embargo, hace apenas una semana la entidad que encabeza Milad emitió un comunicado en la que se afirma lo contrario. Entonces, la ANFP respondió a las informaciones que surgieron de un reportaje de TVN donde se profundizaba al respecto, enfocando la cobertura en Azul Azul.

Respecto al control financiero, señalaron en el documento que “en julio de 2018, se incorporó una nueva normativa relativa al control económico y financiero de los clubes”.

Entonces, también explicaron que dentro de las medidas existentes, “se incluyó la fiscalización de auditores externos respecto de la información financiera de los asociados. Desde 2021, se hizo pública la información relativa a la propiedad y control de los clubes. Finalmente, en 2023 entraron en vigencia los nuevos Estatutos de la ANFP, que establecen un mayor nivel de fiscalización y control de los clubes a través de un nuevo catálogo de obligaciones”.

Publicidad

Tendencias