Publicidad
Campeonato Nacional 2023: Colo-Colo sube en la pelea; la UC no convence y la U juega hoy DEPORTES Créditos: Agencia UNO

Campeonato Nacional 2023: Colo-Colo sube en la pelea; la UC no convence y la U juega hoy

Cobresal se mantiene en el liderato sacándole seis puntos a sus perseguidores, mientras que Colo-Colo se mete en la lucha por el título. Por su parte, la Universidad Católica sigue sin convencer y la U buscará seguir en pelea por copas internacionales. 


La Fecha 20 del Campeonato Nacional 2023 comenzó el pasado sábado 05 de agosto y finaliza este lunes 07 con el duelo entre la Universidad de Chile y O’Higgins.

Cobresal se mantiene en el liderato sacándole seis puntos a sus perseguidores, mientras que Colo-Colo se mete en la lucha por el título. Por su parte, la Universidad Católica sigue sin convencer y la U buscará seguir en pelea por copas internacionales.

Fecha 20

Sábado 05 de agosto

Magallanes 1-0 Unión Española

La “Academia” se impuso por un gol a cero ante los hispanos en un polémico encuentro. La única anotación del partido fue obra de Joaquín Larrivey a los 3′.

Huachipato 2-2 Coquimbo Unido

En el Estadio CAP de Talcahuano se vivió un frenético encuentro entre “Acereros” y “Piratas”. Los tantos por parte del local son obra de Pablo Magnin 9′ y Felipe Loyola a los 42′; mientras que, para la visita, Rodrigo Holgado anotó por duplicado a los 28′ y a los 58′ vía penal.

Universidad Católica 0-2 Audax Italiano 

En el Estadio Santa Laura, los “Italicos” fueron superiores a los “Cruzados”, quienes aún no logran convencer con su juego a pesar de la salida de Ariel Holan. Los tantos visitantes fueron obra de Gonzalo Sosa a los 15′ y de Osvaldo Bosso a los 45+1′.

Domingo 06 de agosto

Ñublense 1-2 Cobresal

El líder del Campeonato, Cobresal, logró un importante triunfo por dos goles a uno en su visita a Chillán. Ñublense se puso en ventaja a los 33′ mediante Lorenzo Reyes. Sin embargo, los de Gustavo Huerta entraron al complemento con otra disposición y dieron vuelta el marcador con los goles de César Munder a los 49′ y Leonardo Valencia a los 74′.

Everton 1-2 Colo-Colo

El “Cacique” logró un sufrido triunfo en su visita a Viña del Mar, el que lo deja peleando al acecho del líder, Cobresal. Los locales golpearon primero mediante un gol de Diego Oyarzún a los 17′, pero antes que terminase la primera etapa, Carlos Palacios (45+4′) decretó la igualdad. En el complemento, una gran jugada de Jordhy Thompson terminó con un disparo de media distancia clavado en la red evertoniana y le daba los tres puntos a los “Albos”.

Deportes Copiapó 1-1 Curicó Unido

En un duelo de necesitados por salir de la parte baja, no se sacaron ventajas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla “copiapinos” ni “curicanos”. Las anotaciones fueron obra de Isaac Díaz a los 45+5′ de penal para local; mientras que para la visita Diego Coelho trajo el empate en el último suspiro (90+5′).

Unión La Calera 2-3 Palestino 

En el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar se vivió una guerra de goles entre “Caleranos” y “Árabes”. Los tantos del local fueron obra de Francisco Salinas a los 60′ y de Agustín Rodríguez a los 80′; mientras que para la visita anotaron: Misael Dávila a los 37′ y Fernando Cornejo por duplicado a los 51′ y a los 67′.

Lunes 07 de agosto

Este lunes en el Estadio Santa Laura, la Universidad de Chile jugará un encuentro vital ante un necesitado O’Higgins. Ambos necesitan el triunfo para definir sus aspiraciones. El encuentro está pactado para las 20:00 horas.

Tabla de posiciones

Cobresal 39 puntos 20 jugados Copa Libertadores (fase de grupos)
Huachipato 33 puntos 20 jugados Copa Libertadores (fase de grupos)
Colo-Colo 33 puntos 19 jugados Copa Libertadores (fase de clasificación)
Palestino 32 puntos 20 jugados Copa Sudamericana
Everton 31 puntos 20 jugados Copa Sudamericana
Unión Española 30 puntos 20 jugados Copa Sudamericana
Coquimbo Unido 30 puntos 20 jugados Copa Sudamericana
Universidad de Chile 29 puntos 19 jugados
Universidad Católica 27 puntos 20 jugados
Unión La Calera 27 puntos 20 jugados
Audax Italiano 25 puntos 20 jugados
Ñublense 23 puntos 20 jugados
O’Higgins 20 puntos 19 jugados
Curicó Unido 20 puntos 20 jugados
Magallanes 19 puntos 20 jugados Descenso
Deportes Copiapó 17 puntos 20 jugados Descenso
Publicidad

Tendencias