Publicidad
Campeonato Nacional 2023: la UC vuelve al triunfo, la U sigue sin ganar y Colo Colo no jugó DEPORTES Créditos: Agencia UNO

Campeonato Nacional 2023: la UC vuelve al triunfo, la U sigue sin ganar y Colo Colo no jugó

Entre los partidos que se disputaron, la Universidad Católica volvió al triunfo, mientras que la Universidad de Chile continúa lleva seis partidos sin ganar. Por otro lado, Colo-Colo vio su duelo ante Magallanes suspendido debido al sistema frontal. 


La Fecha 22 del Campeonato Nacional 2023 solo tuvo cuatro encuentros este fin de semana debido a la suspensión de tres duelos producto del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

Entre los partidos que se disputaron, la Universidad Católica volvió al triunfo, mientras que la Universidad de Chile continúa lleva seis partidos sin ganar. Por otro lado, Colo-Colo vio su duelo ante Magallanes suspendido debido al sistema frontal.

Fecha 22

Viernes 25 de agosto

Audax Italiano 1-1 Coquimbo Unido

“Itálicos” y “Piratas” igualaron a un tanto en el Bicentenario de La Florida. Las anotaciones fueron obra de Marco Collao a los 34′ para el local, mientras que para la visita Javier Parraguez puso el empate a los 71′.

Unión La Calera 2-1 Universidad de Chile

Los “Cementeros” se hicieron fuerte de local y profundizaron la mala racha azul en el Campeonato al derrotarlos por dos goles a uno. Las anotaciones locales fueron obra de Diego Buonanotte a los 25′ y de César Pérez a los 67. El descuento de los laicos fue por parte de Leandro Fernández a los 79′. Este resultado provoca nerviosismo en la U de cara al superclásico de este sábado 2 de septiembre.

Sábado 26 de agosto

El sábado vio dos duelos suspendidos debido al sistema frontal que afectó la semana pasada a la zona centro sur del país dejando en mal estado algunas canchas de fútbol. Los encuentros que sufrirán reprogramación son: Huachipato vs Palestino y Curicó Unido vs O’Higgins.

Deportes Copiapó 4-3 Unión Española 

El estadio Luis Valenzuela Hermosilla fue testigo de uno de los mejores encuentros de lo va de Campeonato Nacional. En una guerra de goles el conjunto de la región de Atacama venció a los “Hispanos” en el último suspiro.

Los copiapinos comenzaron de buena forma el encuentro al terminar la primera parte venciendo por tres goles a cero con las anotaciones de John Valladares en dos ocasiones (8′ y45+1′) y de Jorge Luna a los 30′. En el complemento, Unión Española recobró su juego y empató el duelo con los goles de Manuel Fernández (57′), Leandro Garate (67′) y Ariel Uribe (77′). Sin embargo, Manuel López a los 90+2′ puso el 4-3 final a favor de los locales.

Universidad Católica 2-1 Ñublense

Los “Cruzados” obtuvieron el primer triunfo en el Campeonato bajo la era de Nicolás Núñez como entrenador. Sin embargo, la lesión de Eugenio Mena provoca preocupación en la “precordillera”.

Las anotaciones de la UC fueron obra de Fernando Zampedri a los 6′ y de Jorge Ortiz a los 53′. Patricio Rubio puso el descuento para la visita 90+18′.

Domingo 27 de agosto

El duelo entre Magallanes y Colo-Colo a disputarse en el estadio El Teniente de Rancagua se vio suspendido debido al decreto del Gobierno que solicitó la suspensión de actividades deportivas entre las regiones de O’Higgins al Biobío producto de las consecuencias del frente de mal tiempo que afectó principalmente a dichos sectores. El duelo aún no ha sido reprogramado.

Lunes 28 de agosto

Este lunes, el puntero del Campeonato Nacional, Cobresal buscará escaparse en la cima cuando visite a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, a partir de las 19:00 horas.

Tabla de posiciones

Cobresal 42 puntos 21 jugados Copa Libertadores (fase de grupos)
Huachipato 36 puntos 21 jugados Copa Libertadores (fase de grupos)
Palestino 35 puntos 21 jugados Copa Libertadores (fase de clasificación)
Colo-Colo 34 puntos 20 jugados Copa Sudamericana
Everton 34 puntos 21 jugados Copa Sudamericana
Coquimbo Unido 32 puntos 22 jugados Copa Sudamericana
Unión La Calera 31 puntos 22 jugados Copa Sudamericana
Unión Española 30 puntos 22 jugados  
Universidad Católica 30 puntos 22 jugados  
Universidad de Chile 30 puntos 22 jugados  
Audax Italiano 26 puntos 22 jugados  
O’Higgins 24 puntos 21 jugados  
Ñublense 24 puntos 22 jugados  
Curicó Unido 21 puntos 21 jugados  
Deportes Copiapó 21 puntos 21 jugados Descenso
Magallanes 19 puntos 21 jugados Descenso
Publicidad

Tendencias