Publicidad
Chile gana “Clásico del Pacífico” a Perú y suma tres puntos clave en clasificatorias al Mundial 2026 DEPORTES

Chile gana “Clásico del Pacífico” a Perú y suma tres puntos clave en clasificatorias al Mundial 2026

Respira Berizzo. Diego Valdés y Marcelino Núñez le dieron la victoria a Chile, cuyo juego aún dista de ser sólido. La Roja quedó en la quinta posición de la tabla con cuatro puntos, mientras que Perú está en el penúltimo lugar con una unidad.


En una nueva edición del denominado “Clásico del Pacífico”, la selección chilena de fútbol masculino sumó sus primeros tres puntos, en la tercera jornada de las clasificatorias sudamericanas, tras vencer por dos goles a cero a la escuadra peruana.

La Roja derrotó a la selección de Perú con goles de Diego Valdés y Marcelino Núñez en el Estadio Monumental, sumando cuatro puntos y metiéndose en zona de clasificación al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

El historial favorecía a Chile, que nunca perdió como local ante la Bicolor.

A los 73, Diego Valdés alcanzó a conectar un tiro de esquina y abrió el marcador para Chile. Perú no tuvo oportunidades claras de gol. Y pasado el minuto 90 un recién ingresado Marcelino Núñez se coló por el segundo palo y estiró la cifra, aunque fue más bien el peruano Marcos López quien anotó en su propia puerta.

“Esto fue puro trabajo, no hay casualidad. Me siento bien del tobillo, tomamos todas las precauciones para el partido”, declaró Núñez al final del partido.

“Nos faltaba esto, una alegría para la gente, teníamos que ganar. El gol de Marcelino nos tranquilizó a todos, nos dio mucha alegría. Venezuela va a ser muy duro allá”, agregó Valdés.

El conjunto de Juan Reynoso, que nunca ha ganado en Santiago por la eliminatoria, trabajó para llevarse un punto, aunque tuvo mayor profundidad con la entrada de André Carrillo, quien generó peligro en el área chilena pero no logró concretar.

Es la segunda derrota de la blanquirroja que se ubica noveno en la tabla con un punto, solo por encima de Bolivia que no ha sumado.

El juego de los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo aún dista de ser sólido y el próximo martes 17 de octubre deben enfrentar a Venezuela en Maturín. En tanto, Perú enfrentará a Argentina en Lima.

Hubo más oportunidades

Desde el inicio la selección chilena se hizo con el dominio de la pelota tratando de imponerse ante un poblado mediocampo peruano que trabó el juego y recurrió a las faltas para tratar frenar el peligro de los locales.

La Roja fue ganando protagonismo y pudo haberse ido arriba en el marcador en el propio primer tiempo, tras generar hasta seis jugadas de peligro progresando por ambas bandas con Paulo Díaz y Ben Brereton como artífices y con Diego Valdés sirviendo pelotas de gol.

La más clara fue un gol anulado al delantero del Villarreal Brereton, en el minuto 26, porque la pelota había salido por la raya final antes de que Valdés hiciera el pase al centro del área.

La portería peruana también se salvó en un remate de derecha del atacante del América Valdés, en el minuto 40, tras un pase cruzado de Brereton desde el vértice izquierdo del área, que el portero Pedro Gallese sacó sobre el travesaño con una gran estirada.

El lateral Gabriel Suazo también probó con un remate de cabeza al palo derecho de Gallese que se fue desviado por muy poco en el minuto 35. La jugada había comenzado con un pase raso de Brereton, que cruzó la media luna con destino a Víctor Méndez que esperó al borde izquierdo del área grande para poner el centro.

Apenas un minuto antes, Rodrigo Echeverría perdería una oportunidad también clara con un remate al palo izquierdo que salió desviado, tras un pase de Díaz nuevamente desde el borde del área grande.

El defensor que milita en el Huracán de Argentina, había tenido otra oportunidad con un disparo en el área chica que estrelló en el rostro de Gallese.

La entrada de Díaz, el defensor de River Plate argentino, a los diez minutos de partido en sustitución del lateral derecho Matías Catalán, quien tuvo molestias en su rodilla derecha, significó un impulso ofensivo por la banda derecha.

La selección peruana poco pudo hilvanar su juego para pisar el área chilena. Apenas tuvo una oportunidad en el arco de Brayan Cortés, con un disparo de media distancia de Luis Advíncula en los primeros 15 minutos del duelo.

Publicidad

Tendencias