Publicidad
Santiago 2023: ministro Pizarro asegura que filtraciones en Villa Panamericana “han sido subsanadas” DEPORTES Créditos: Agencia UNO (archivo).

Santiago 2023: ministro Pizarro asegura que filtraciones en Villa Panamericana “han sido subsanadas”

El titular de la cartera de Deportes, Jaime Pizarro, abordó los problemas de filtraciones en algunos departamentos de la Villa Panamericana, donde se hospedan deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que comienzan este viernes. Al respecto, el ministro dio por superados los problemas, y señaló que durante este lunes los departamentos “van a estar absolutamente disponibles para la entrega.


A cuatro días del inicio a Santiago 2023, en el que se desarrollarán los Juego Pana y Parapanamericanos, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, salió a aclarar la situación en torno a las filtraciones en algunos de los edificios que comprenden la Villa Panamericana, emplazada en la comuna de Cerrillos, donde miles de deportistas se alojarán durante el evento.

Esto, luego que durante el pasado fin de semana se dieran a conocer los problemas en cuatro de dichos inmuebles, donde están las delegaciones de Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo en conversación con Radio ADN que “se hizo la aclaración de esos temas, la situación ha sido subsanada y el día de hoy (lunes) van a estar absolutamente disponibles para la entrega. Había una filtración. La empresa aún está en la obra y subsanaron esta situación de manera muy ágil”.

De la misma forma, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) confirmó mediante un comunicado que para los arreglos “se han dispuesto cuadrillas en terreno con más de 120 especialistas, número que se incrementó durante la tarde del sábado y se mantuvieron trabajando durante toda la noche, para poder cumplir con los tiempos requeridos”.

En concreto, se trataba del “el lote B, a cargo de la constructora DLP, ha presentado algunas filtraciones de agua, las que están siendo subsanadas”.

Desde el Serviu complementaron también que nuevamente se llevarán a cabo revisiones de las obras en conjunto con Panam Sports, con el propósito de “afinar los últimos detalles que resolver. Seguiremos fiscalizando los trabajos de la empresa, para que acompañe durante todo el proceso de de postventa y solucione cualquier dificultad que surja”.

Por otra parte, consultado respecto a las manifestaciones previstas para estos días -por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) y del movimiento “No+Tag”-, que se desarrollarán en áreas cercanas al Estadio Nacional, Pizarro indicó que “esperamos que se vayan desarrollando los eventos con normalidad. Uno entiende las manifestaciones, habrá un momento distinto para representarlo. Lo que queremos es que la comunidad se acerque a los recintos y ojalá en transporte público”.

Publicidad

Tendencias