Publicidad
Chile reacciona tarde pero sin marcar goles no se puede: cae 1 a 0 ante Ecuador DEPORTES Crédito: EFE

Chile reacciona tarde pero sin marcar goles no se puede: cae 1 a 0 ante Ecuador

Con el solitario gol de Ángel Mena en el primer tiempo, la selección chilena cayó. El triunfo amargó el debut de Nicolás Córdova como seleccionador interino de “La Roja”.


La selección chilena cayó 1 a 0 como visitante ante Ecuador y sigue ahondando su crisis de cara al arco, sumando su tercer partido sin marcar.

Con el solitario gol de Ángel Mena en el primer tiempo, la selección chilena cayó. El triunfo amargó el debut de Nicolás Córdova como seleccionador interino de “La Roja”.

Ecuador cerró así la sexta fecha de las eliminatorias con 11 puntos de 18 posibles, aunque en su casillero solo figuran 8 por haber iniciado el proceso con -3 unidades por la sanción del caso Byron Castillo, nacido de una demanda de Chile, que con esta derrota se quedó con 5 puntos, fuera de la zona de clasificación para la Copa del Mundo.

La crónica

La Roja salió decidida a contener la embestida de la Tri y trató de interrumpir el juego local con numerosas faltas y una salida rápida para buscar la espalda de la defensa ecuatoriana, pero apenas pudo generar peligro en el área rival en el primer tiempo, mientras que el equipo local llevó la iniciativa del partido.

El primer aviso lo dio Ecuador a los 11 minutos con un disparo de Kevin Rodríguez que el arquero chileno Brayan Cortés envió a córner.

Sin embargo, los locales no perdonaron en la siguiente, cuando Kendry Páez recibió el balón en la frontal del área y armó un potente disparo raso que Cortés alcanzó a despejar, pero ahí llegó Ángel Mena para cazar el rechace del arquero y hacer el único gol del encuentro.

Después del entretiempo, el combinado local se volcó sin éxito en la búsqueda del segundo gol que dejase sentenciado el partido.

En la recta final el partido se abrió porque Chile adelantó líneas, tuvo contraataques con Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez -de opaco partido- que no supo concretar y su ocasión más clara fue un remate de cabeza del delantero del Villarreal en el minuto 89 que se estrelló en el poste.

Publicidad

Tendencias