En un infartante duelo de definición, Deportes Iquique venció por lanzamientos penales a Santiago Wanderers, consiguiendo su ascenso a Primera División. Tras el último penal, los hinchas iquiqueños invadieron el campo de juego para celebrar junto a sus jugadores.
Deportes Iquique regresa a Primera División tras derrotar a Santiago Wanderers en la final de la liguilla de Ascenso mediante lanzamientos penales tras empatar a cuatro goles en el global.
En el encuentro de ida, los “Dragones Celestes” y “Caturros” igualaron a un tanto en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, dejando la definición del último ascenso en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.
En una guerra de goles, Iquique y Wanderers empataron a tres tantos. Para el local anotaron Álvaro Ramos (39′), Ramón Fernández (45+5′) y Steffan Pino (51′); mientras que para la visita lo hicieron Jorge Gatica (13′), Carlos Muñoz (66′) y Juan Ignacio Duma (81′).
Este resultado obligó a conocer al último ascenso mediante los lanzamientos penales.
Tras penal fallado por Matías Plaza, los hinchas de Deportes Iquique invadieron el campo de juego para celebrar el ascenso de los “Dragones Celestes” a Primera División.
El hecho fue criticado en redes por poner en peligro a los jugadores en el terreno de juego, sumado a las burlas de los propios hinchas hacia los jugadores de Santiago Wanderers, quienes vivián la otra cara del deporte.
Video vía X: @radiopaulina