Publicidad
Alejandro Tabilo disputará la final del ATP de Auckland este viernes DEPORTES Fuente: Agencia Uno

Alejandro Tabilo disputará la final del ATP de Auckland este viernes

El tenista nacional disputará su segunda final en torneos ATP, después del certamen de Córdoba, donde perdió ante el español Albert Ramos. El duelo está programado para este viernes.


El tenista chileno Alejandro Tabilo (82.º de la ATP), tras su triunfo en las semifinales ante el francés Arthur Fils (35.º) ayer en Auckland, Nueva Zelanda, aseguró su pase para disputar su segunda final en este tipo de torneo, buscando su primer título.

Instalado en la final, el zurdo nacido en Toronto aseguró su mejor clasificación en el ranking ATP, quedando entre los mejores 60 del mundo. Además, si logra coronarse como campeón, ascenderá a los mejores 50 tenistas del mundo.

Tabilo superó a Fils por 6-2 y 7-5 en un duelo que duró una hora y 49 minutos. En la final, se enfrentará al japonés Taro Daniel (74.º), quien venció a uno de los favoritos para quedarse con el torneo, el estadounidense Ben Shelton (16.º).

Alejandro Tabilo es el primer chileno en llegar a una final sobre superficie rápida desde que Fernando González disputara los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. El nacido en Canadá nunca había superado la ronda de octavos de final en este tipo de cancha. En cuartos de final, la suerte lo acompañó, ya que ganó su partido sin jugar, debido a la retirada por lesión del británico Cameron Norrie.

En una entrevista en la cancha después de ganar el partido al francés, Tabilo señaló que había estudiado mucho a su contrincante, anticipando que el duelo sería potente y describiendo el partido como muy intenso y duro.

“Me siento increíble. Han sido casi dos años desde mi última final, haciéndolo también desde la ‘Qually’ (Córdoba, 2022). Por eso tengo un sentimiento increíble. Estoy muy feliz. Ha habido mucho trabajo duro de mi equipo, mi familia, mi equipo, mi novia. Es muy lindo ganar este partido”, dijo.

El duelo final está programado para este viernes 12 de enero a las 22:00 horas y se podrá ver a través de la plataforma Star+.

Publicidad

Tendencias