Publicidad
Un tigre ruge por Chile: Ricardo Gareca es el nuevo técnico de La Roja DEPORTES Fuente: Agencia Uno.

Un tigre ruge por Chile: Ricardo Gareca es el nuevo técnico de La Roja

La noticia fue dada a conocer en las cuentas de redes sociales de “La Roja” con un enigmático video.


La ANFP confirmó la llegada del nuevo técnico de la selección nacional, “el tigre” Ricardo Gareca. El entrenador argentino y en ente rector del futbol nacional llegaron a un acuerdo para que el exentrenador de Perú tome el mando del equipo de cara a las clasificatorias hacia el Mundial de 2026 y a la Copa América en 2024.

La noticia se dio a conocer en las cuentas de redes sociales de la selección nacional con un video del estadio nacional siendo atravesado por una garra, siendo esta una señal de que el “Tigre” Ricardo Gareca es el entrenador que asume la dirección técnica de la Roja.

 

El acuerdo un contrato hasta el final de las eliminatorias en curso con un costo de US$ 3,5 millones anuales, que se renovaría automáticamente si consigue la clasificación al mundial del 2026. Hasta el momento llega con la misión de repuntar la situación en la que se encuentra la selección, ya que, están ubicados en el octavo puesto con cinco puntos.

Cuando podría ser el debut del argentino a la banca nacional sería ante Francia en la fecha FIFA de Marzo, inclusive la federación francesa había anunciado formalmente el enfrentamiento entre Les Bleus y la Roja, en Marsella, antes de la oficialización del nuevo técnico de Chile. El otro posible rival sería la selección africana de Argelia. Aunque falta la confirmación.

Publicidad

Tendencias