Publicidad
Llegó el Tigre: Ricardo Gareca es presentado como el nuevo DT de La Roja DEPORTES

Llegó el Tigre: Ricardo Gareca es presentado como el nuevo DT de La Roja

Esta tarde el argentino llegó al país para firmar por la banca nacional y liderar el proceso clasificatorio al Mundial 2026 y a la Copa América del presente año.


El técnico argentino Ricardo Gareca fue anunciado oficialmente en las redes sociales de La Roja  como el nuevo DT de la selección chilena de cara a las clasificatorias mundialistas y de la Copa América que se avecina.

El antiguo técnico de la selección peruana firmará un contrato que lo ligará a la selección chilena hasta el fin de las Eliminatorias al Mundial 2026. En el acuerdo, el “Tigre” cobraría US$ 3,5 millones anuales, que se renovaría automáticamente si consigue la clasificación a la cita planetaria.

Gareca llega con la misión de remontar la campaña que tiene a Chile ubicado en el octavo puesto con cinco puntos.

El técnico de 65 años llego llegó hasta el Aeropuerto de Santiago en compañía del gerente de selecciones, Rodrigo Robles, para sellar su vínculo definitivo junto a la ANFP.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @laroja

El debut del técnico argentino sería en grande, ya que, la selección nacional agendó un partido con la finalista del mundial de Qatar 2022, Francia, en la fecha FIFA de marzo, incluso cuando las redes sociales de Chile anunciaban a Gareca, la federación francesa había comunicado formalmente el enfrentamiento entre Les Bleus y la Roja. El otro posible rival sería la selección africana de Argelia.

La presentación oficial de Ricardo Gareca en La Roja está programada para este jueves 25 de enero, a partir de las 19:00 horas en el Hotel Intercontinental, para conocer sus primeras palabras al mando del equipo nacional.

Publicidad

Tendencias