Publicidad
Juegos Olímpicos París 2024: medallas tendrán fragmentos de Torre Eiffel DEPORTES Fuente: @JuegosOlimpicos

Juegos Olímpicos París 2024: medallas tendrán fragmentos de Torre Eiffel

A menos de seis meses del inicio de una nueva edición de la cita deportiva planetaria fueron presentadas las 5.084 medallas olímpicas que serán entregadas y tendrán una particularidad, en el centro de la presea tendrá un pedazo de la Torre Eiffel.


El Comité Olímpico Internacional, organización encargada de la realización de los juegos olímpicos en París 2024, dieron a conocer este jueves las medallas que recibirán los deportistas, las cuales llevarán un trozo de la mítica Torre Eiffel en el centro de la presea.

La confección estuvo a cargo de Chaumet, una empresa de joyeros franceses, quienes tienen un gran prestigio en el mundo de las piedras preciosas. Esta será la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que las medallas tendrán una pieza metálica de un valor simbólico.

Los fragmentos de la “Dama de Hierro”, fueron guardados por la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, las cuales no habían salido del dominio de ellos hasta este momento. Estos se consiguieron durante la remodelación que sufrió en el siglo pasado para modificar sus ascensores.

Martin Fourcade, presidente de la comisión de atletas del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos París 2024 que comenzarán el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto, destacó que “llevarse una medalla es llevarse un pedazo de historia, pero ahora llevarse esta medalla olímpica es también llevarse un pedazo de Francia”.

El diseño del oro representa un sol, que pretende marcar el brillo del país, en cuyo centro se sitúa el fragmento de la Torre Eiffel. En la otra cara, se impone que figure la diosa Atenea saliendo del estadio panatinaiko de la capital griega, como vínculo de unión con los Juegos antiguos.

“Teníamos que buscar un símbolo del país y de la capital, la Torre Eiffel. No nos podíamos conformar solo con dibujarla en la medalla, había que buscar el vínculo”, aseguró el expiragüista Tony Estanguet, el único francés que ha ganado tres oros en tres Juegos diferentes.

En el caso de los Juegos Paralímpicos, que también llevarán un fragmento de la Torre Eiffel, la vista del monumento es desde la parte baja y las inscripciones están en braille, lenguaje para ciegos creado por el francés Louis Braille en 1825.

Publicidad

Tendencias